/p>Geriatricarea Súper AlimentosMuchos de los problemas de salud que padecen las personas mayores podrían paliarse o mejorarse con buenos hábitos alimenticios y mejoras en la nutrición. Y es que unas buenas pautas de alimentación permiten mejorar la salud de los mayores y propiciarles una mayor calidad de vida.
Un aspecto de la nutrición que cada día gana mayor protagonismo en la nutrición de los mayores son los denominados súper alimentos. Como su propio nombre indica, los súper alimentos son aquellos que se caracterizan por contener un índice elevado de nutrientes beneficiosos para la salud y que ayudan a luchar contra las enfermedades.
Y para explotar al máximo las propiedades nutritivas de estos alimentos Lunwerg publica Súper alimentos. 66 recetas nutritivas. Se trata de un libro que ayuda a comprender qué es un súper alimento y acerca al lector a su terminología y propiedades, dónde encontrar las sustancias más beneficiosas y las principales fuentes de vitaminas en los súper alimentos.
El lector encontrará información sobre qué son los súper alimentos y cómo pueden contribuir a su mejor forma física y su bienestar; conocerá las propiedades beneficiosas de los productos que consume habitualmente y descubrirá trucos para incorporar nuevos ingredientes saludables a su cocina a través de 64 recetas sencillas y deliciosas: desayunos, ensaladas, sopas, tentempiés, verduras, platos, bollos y postres que tienen los súper alimentos como base.
Y es que ¿sabías que el berro ayuda a prevenir la osteoporosis, el cáncer y el Alzheimer? ¿y que el cacao es el un potente antidepresivo y estimulante, reduce los riesgos de problemas cardiovasculares y facilita la pérdida de peso? ¿o que las semillas de lino pueden aliviar los síntomas asociados a la menopausa?.
Lunwerg Editores   www.planetadelibros.com