Geriatricarea Tunstall

Abierta la convocatoria para los VI Premios Senda

geriatricarea Premios Senda

La recepción de candidaturas para los VI Premios Senda finalizael 10 de abril

Ya está abierta la sexta edición de los Premios Senda con los que se reconoce el papel relevante de las personas mayores en nuestra sociedad, así como la labor de profesionales y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, mediante la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta el 10 de abril, y las categorías a concurso son las siguientes:

Categoría Sénior

  • Promoción del Envejecimiento Activo. Iniciativas y proyectos que hayan contribuido, de manera significativa, a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
  • Salud y Bienestar. Entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como ofrecer un enfoque positivo de la salud, poniendo énfasis en los beneficios de adoptar hábitos saludables.
  • Nutrición. Entidades o instituciones comprometidas o interesadas con la alimentación en esta etapa, y que tienen como finalidad crear nuevos productos o soluciones adaptadas a las preferencias y necesidades de las personas mayores.
  • Belleza. Productos o iniciativas que contribuyen al cuidado de la imagen de las personas en todas las etapas de la vida, promoviendo hábitos y rutinas saludables, con mensajes reales de personas que se correspondan con su edad y estilo de vida.
  • Turismo y Ocio. Destinos turísticos, restaurantes y hoteles, así como ofertas de ocio que promuevan el envejecimiento activo y fomenten la cultura y el ocio entre los mayores impulsando su participación social y las relaciones intergeneracionales.
  • Iniciativa Pública. Políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.

Categoría Atención Sociosanitaria

  • Empresa Destacada en servicios sociosanitarios integrales de calidad a las personas mayores y en situación de dependencia.
  • Iniciativa Innovadora a favor de promover el desarrollo de programas que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia.
  • Iniciativa Pública al esfuerzo de las Administraciones Públicas por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.
  • Profesional del Sector que destaque por su labor y esfuerzo en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia.

Además, se otorgará un Premio Especial Eulen-Senda al liderazgo de las personas mayores, y el Premio Sénior del año a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.

Para más información:

Grupo Senda   www.gruposenda.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*