/p>La Fundación Grünenthal, en colaboración con la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca, han abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas al Premio a la Investigación en Dolor 2015.
Geriatricarea Premio a la Investigación en Dolor 2015
El plazo de presentación de trabajos para Premio a la Investigación en Dolor 2015 está abierto hasta el día 1 de diciembre

A este galardón, con el que se reconoce y fomenta la investigación científica relacionada con este grave problema sanitario (tanto en el ámbito epidemiológico como experimental, farmacológico o clínico), pueden optar todos los trabajos originales de carácter independiente que versen sobre dolor, publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de 2015.
La dotación económica del Premio a la Investigación en Dolor 2015 es de 4.000 euros que serán repartidos a partes iguales entre el mejor trabajo en investigación básica y el mejor en investigación clínica. El plazo de presentación está abierto hasta el día 1 de diciembre de 2015 y el fallo del jurado se comunicará en la primera quincena de enero de 2016.
El jurado del Premio a la Investigación en Dolor 2015 estará formado por el rector de la Universidad de Salamanca, el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal, el director de la Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal de la Universidad de Salamanca, así como por otros dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal.
La Fundación Grünenthal es noticia también ya que, a través de su Cátedra Extraordinaria del Dolor, impulsará la formación en dolor en la Facultad de Medicina de la y en el resto de titulaciones biosanitarias de la Universidad de Salamanca, ofertando un curso que se incluirá en el currículo de los alumnos a partir del curso 2015/2016.
Esta iniciativa tiene por objetivo incrementar y favorecer la formación y los conocimientos sobre esta disciplina de los futuros profesionales sanitarios, tal y como ya se ha hecho en las universidades Rey Juan Carlos y Alcalá de Henares.
“Las horas de formación en dolor en nuestras facultades de Medicina son aún muy escasas. Conscientes de que un mejor abordaje del dolor comienza con una formación adecuada de nuestros estudiantes de Medicina, la Fundación Grünenthal ha puesto en marcha estos acuerdos que ya ha firmado con tres universidades y planeamos hacerlo con varias más a lo largo de este año”, comenta la doctora Isabel Sánchez Magro, patrono de la Fundación Grünenthal.
Por su parte, Francisco Javier García Criado, decano de Medicina de la Universidad de Salamanca, destaca que “fruto de la intensa colaboración de la Facultad de Medicina con la Cátedra Extraordinaria del Dolor, dirigida por el Prof. Clemente Muriel Villoria, y la Fundación Grünenthal, se están organizando varias actividades dirigidas a la formación de los alumnos, del área biosanitaria, en algo tan importante como es el dolor, causa de la inmensa mayoría de los motivos de consulta médica, sin olvidar atender también las preguntas directas que los ciudadanos quieran trasmitirnos. Para ello, a lo largo del próximo curso académico, se llevarán a efecto cursos específicos y un congreso para estudiantes, ambos con competencias trasversales, y jornadas de puertas abiertas para informar a la sociedad a la que nos debemos”.