Geriatricarea Tena

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los XII Premios Vodafone a la Innovación

La Fundación Vodafone España convoca la XII Edición de sus Premios Vodafone a la Innovación con el objetivo de promover y desarrollar proyectos de innovación en TIC accesibles para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, como las personas mayores o con discapacidad. A estos premios pueden presentarse proyectos desarrollados en España durante 2017 y hasta la fecha de la convocatoria. 

geriatricarea Premios Vodafone a la Innovación

El plazo para la presentación de proyectos a los XII Premios Vodafone a la Innovación está abierto hasta el 13 de mayo

La finalidad de estos Premios Vodafone a la Innovación es apoyar la creación de servicios innovadores, especialmente dirigidos al beneficio de dichos grupos, que puedan tener una amplia repercusión por su interés, novedad y potencialidad en la promoción de la transformación digital.

Se convocan tres modalidades diferentes de premios, dotadas con 15.000 € cada una y una escultura conmemorativa; y las dos primeras categorías, además, con presencia en el Mobile Wold Congress 2019 y participación en los talleres de formación del CDTI.

  • Premio Accesibilidad TIC: se otorgará un premio a un proyecto tecnológico, desarrollado en cualquier soporte (app. web, plataforma…), dirigido a la promoción de la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las soluciones presentadas deberán ser de aplicabilidad a uno o a varios tipos de discapacidad (sensorial, cognitiva, física…), indistintamente.
  • Premio Solución social TIC: el premio reconocerá al proyecto que presente la mejor solución de amplio impacto social y para cualquier ámbito, que no sea elegible en la categoría anterior. Se podrán presentar proyectos de innovación tecnológica desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…). Tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.
  • Premio a la Trayectoria en el uso de las TIC: esta categoría supone un reconocimiento especial a personas, entidades o instituciones públicas o privadas que hayan utilizado la tecnología en proyectos de gran impacto social. Los candidatos serán propuestos exclusivamente por la Fundación Vodafone y/o por el jurado.

Un jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa valorará el carácter innovador de las candidaturas teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

  • Carácter innovador de la solución
  • Accesibilidad de la solución
  • Público objetivo que se podría ver beneficiado por la solución
  • Viabilidad de la solución y del posible despliegue al público objetivo
  • Estado del proyecto en el momento de presentarlo

Los interesados pueden consultar las bases y presentar su candidatura aquí. El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el 13 de mayo y el fallo del jurado se notificará antes del 30 de junio.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*