/p>Ya está abierto el plazo para que empresas y sociedades soliciten financiación con cargo al Fondo de Apoyo a la Dependencia para proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
Geriatricarea Fondo de Apoyo a la Dependencia
Estas ayudas están destinadas a proyectos de creación, ampliación y adaptación de infraestructuras o servicios relacionados con la atención a la dependencia

Podrán beneficiarse de esta séptima convocatoria, abierta hasta el 31 de diciembre y con una dotación de 15 millones de euros, las empresas que presenten proyectos de creación, ampliación y adaptación de infraestructuras o servicios relacionados con la atención a la dependencia, incluyendo los sectores residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal.
Se tendrá especialmente en cuenta, entre otros criterios, la viabilidad económica y técnica, la solvencia del proyecto y de sus promotores, el impacto en el empleo, la concertación de plazas y servicios con las Administraciones Públicas, el efecto multiplicador de la financiación a conceder y la inmediatez de ejecución.
La financiación a conceder se situará entre 200.000 y 3.000.000 euros por proyecto de inversión, con un tipo de interés que se determinará según el proyecto presentado y de acuerdo con los tipos del mercado financiero en cada momento. Se utilizarán como fórmulas de financiación los préstamos participativos y los créditos a largo plazo.
Las convocatorias anteriores se cerraron con la autorización de 37 proyectos de inversión, de los que se formalizaron 27 por importe total de 51,31 millones de euros.
El Fondo de Apoyo a la Dependencia tiene por objetivo de prestar apoyo financiero a las empresas y sociedades que realicen la actividad de promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Para solicitudes y más información:  www.sepides.es/fondependencia