/p>Adavir ha instalado en su centro de Alcalá de Henares “El rincón del encuentro”, un parque intergeneracional donde todos los miembros de la familia, padres, hijos, nietos y biznietos, pueden compartir momentos de ocio y diversión con los residentes del centro, desde la premisa de que el juego, no sólo en niños, sino en todas las edades, desarrolla la creatividad, es un poderoso catalizador para la socialización positiva, fomenta el sentido de pertenencia y conexión, alegra y da vida.
Geriatricarea Adavir Alcalá parque intergeneracional
En “El rincón del encuentro” mayores y pequeños pueden compartir momentos de ocio y diversión

Se trata de un parque infantil de arena, que cuenta con diferentes juegos de ayer y hoy, como la petanca, la rayuela y la rana, junto con toboganes y columpios, para que los mayores puedan mostrar sus destrezas y, sobre todo, disfrutar de los más pequeños de la familia.
Este proyecto ha sido posible gracias a la donación de la Fundación Gozalbo-Marqués, así como la propia implicación de trabajadores y residentes de Adavir Alcalá.
Durante la inauguración de “El rincón del encuentro” los asistentes pudieron asistir a un espectáculo de magia de la mano de Pablo Arranz, disfrutaron de carros de palomitas y perritos calientes y participaron en diferentes talleres organizados para la ocasión, dirigidos por los propios residentes: flores de papel crespón, cestas de serpentina, puzles, pintura de manos y pinta caras.
El hecho de que los residentes adquirieran roles en los que experimenten el sentido de ser competentes y sentirse parte importante de la sociedad, es uno de los mejores beneficios para las personas mayores. Abuelos y niños experimentan conjuntamente valores de solidaridad, ilusión, estima y gratitud en este encuentro intergeneracional.
Por otro lado, previamente se organizó un concurso de dibujo orientado a los más pequeños de la familia, donde los niños expresaban a través del dibujo la imagen que tienen de sus abuelos y abuelas.