Geriatricarea Meritene Nestlé

Adavir colabora con el Programa Respira para mujeres mayores en situación de vulnerabilidad

Grupo Adavir ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) para apoyar el Programa Respira, un proyecto puesto en marcha por UDP gracias al cual las mujeres mayores en situación de vulnerabilidad pueden romper con su rutina diaria y disfrutar de rutas en entornos naturales junto a otras personas con situaciones similares.

Geriatricarea Programa Respira Adavir UDP

Mª Francisca Tricio Gómez, Directora Gerente de UDP, y Libertad Alvarez, Responsable Comercial del Grupo Adavir, suscribieron este acuerdo de colaboración

Adavir apoyará el Programa Respira con una aportación económica destinada a apoyar la realización de esta iniciativa que permite a las participantes desconectar de su día a día y relacionarse con otras en un entorno natural, único y diferente.

Las beneficiarias del Programa Respira son tanto mujeres mayores que viven en situaciones de soledad no deseada como aquellas que se encuentran en riesgo y situación de pobreza o se encargan de cuidar a familiares dependientes. Mujeres, en definitiva, que están en mayor riesgo de sufrir soledad, estrés y depresión.

Y es que, tal y como se apunta de UDP, la soledad no deseada puede llevar aparejada una serie de consecuencias negativas que, sumadas a otros factores, pueden derivar en dolencias, enfermedades, depresión, y en ocasiones, en una mayor propensión a la aparición de situaciones de dependencia.

Según el último estudio del CSIC “Un perfil de las personas mayores en España 2015”, más del 28% de las mujeres mayores de 65 años viven solas, proporción mayor que en cualquier otro grupo de edad y creciente con los años hasta alcanzar niveles superiores al 35% entre los 85 y los 89 años. La soledad es, además, una realidad muy feminizada en los grupos de más edad, ya que casi el 73% de las personas mayores que viven solas, son mujeres.

Con este acuerdo, Adavir quiere colaborar al envejecimiento activo y a la superación personal de estas mujeres, ayudar a que sientan motivación con las actividades que realizan y reafirmar la autoestima y confianza en sí mismas. Para ello, además de la poder tomar parte en rutas naturales, esta iniciativa incluye la realización de jornadas de dinámicas de grupo para que las participantes establezcan vínculos entre ellas y puedan sentirse realizadas. Las actividades se realizarán hasta octubre o noviembre, en función de la meteorología.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*