Geriatricarea Meritene Nestlé

Aita Menni gestiona ya la residencia para personas mayores San Martín de Oñati

Aita Menni, institución sanitaria vasca que se dedica a la atención de personas con enfermedad mental, personas con daño cerebral, personas con discapacidad intelectual y personas mayores dependientes, ha comenzado a gestionar la residencia para personas mayores San Martín de Oñati, dependiente del Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, y que pasará a ser en un futuro próximo, patrimonialmente y en términos de gestión, de la empresa pública Kabia, organismo autónomo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

“La adjudicación de esta gestión supone un reconocimiento a la labor asistencial prestada por nuestra institución en el municipio, donde ya gestionábamos el personal del Centro de Día y ofrecíamos servicios de trabajo social y psicología”, afirman desde Aita Menni, institución sanitaria vasca que se dedica a la atención de personas con enfermedad mental, personas con daño cerebral, personas con discapacidad intelectual y personas mayores dependientes.

En este sentido, Aita Menni subraya que “la confianza depositada de nuevo por el municipio de Oñati en nuestro modelo asistencial integrado para personas mayores supone asimismo un reconocimiento a los servicios prestados en las residencias de Arrasate, Bilbao, Durango y Villabona, así como en los centros de día de Arrasate, Bergara, Bilbao, Durango, Eskoriatza y Soraluze”.

Desde 1.898 el Grupo Aita Menni viene dedicándose al tratamiento y cuidado de personas con enfermedad mental, retraso mental y enfermedades neurodegenerativas. En las últimas dos décadas ha acometido un proceso de profunda transformación, acercando los servicios a la comunidad y desarrollando unidades especializadas para poblaciones hasta entonces olvidadas. Fruto de esta evolución son los centros de día de personas mayores, los centros de rehabilitación psicosocial para enfermos mentales graves, el Servicio de Daño Cerebral, la Unidad para retraso mental con alteraciones de la conducta o la Unidad de Psiquiatría Legal.

Los cambios en el grupo Aita Menni han supuesto también la entrada en la gestión de residencias de personas mayores. De esta manera, a la tradicional actividad sanitaria que el grupo venía desarrollando, se ha unido ahora un importante desarrollo de los servicios sociales y sociosanitarios y una creciente relación con las diputaciones de los Territorios históricos. La atención a la dependencia y a la discapacidad se han sumado como ejes asistenciales a los más tradicionales de atención a la enfermedad mental.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*