/p>Conscientes de que son muchas las personas con dificultades en el manejo o la identificación de los objetos, las empresas 1884 Especialidad Alimentaria, Vía Libre y Technosite han puesto en marcha el proyecto ‘Accesibilidad aplicada a productos alimentarios: conservas 1884’ , una iniciativa que ha permitido crear una línea de envases accesibles para alimentos en conservas, adaptados a las necesidades de estas personas.
geriatricarea Accesibilidad aplicada a productos alimentarios
1884 Especialidad Alimentaria presenta una línea de envases accesibles para alimentos en conservas

Esta línea de conservas accesibles, puestas en el mercado por la empresa gallega 1884 Especialidad Alimentaria, dispone del sistema de apertura “abremuyfácil”, que evita los bordes cortantes y facilita su uso a las personas con discapacidad.
Otra de sus ventajas es que integra la identificación en braille del producto que contiene el envase, tanto en la parte delantera y en la trasera, para que sea accesible a personas con discapacidad visual.
La empresa de accesibilidad Vía Libre ha diseñado estos envases teniendo en cuenta también el tamaño de los tipos de letra utilizados. Por su parte, Technosite, especializada en accesibilidad tecnológica, ha participado en el proyecto certificando en accesibilidad la página web y tienda online de la empresa 1884 Especialidad Alimentaria.
Para el director general de 1884 Especialidad Alimentaria, Andrés Cerdeiras, coniniciativas como esta “la empresa 1884 demuestra su compromiso con la normalización en el acceso a los bienes de consumo de todas las personas, independiente de sus capacidades. Estos productos al combinar la calidad y la accesibilidad aportan un valor añadido en el mercado de las conservas”.
Por su parte, el consejero delegado del área de accesibilidad del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, responsable del diseño y ejecución del proyecto, Severino Rodríguez, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “que no sólo benefician a las personas con discapacidad, sino que mejoran el uso de los productos para cualquier consumidor”, además de permitir “un acceso a la información del producto de forma normalizada y autónoma”.