/p>Alquiler Seguro y Grupo Adavir han suscrito un acuerdo de colaboración gracias al cual se ofrece la posibilidad de gestionar íntegramente el alquiler de la vivienda del residente y facilitar así el acceso a residencias a personas que carecen de la liquidez necesaria para costear el traslado.
gertiatricarea Alquiler Seguro Grupo Adavir
Alquiler Seguro se encarga de la gestión integral del alquiler de la vivienda del residente

Con esta acuerdo, Alquiler Seguro propone rentabilizar la vivienda que se queda vacía alquilándola para ayudar a pagar las mensualidades del ingreso en un centro de Adavir. Y es que tal y como explica David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro, “la situación económica actual no ayuda a las familias con personas mayores, que requieren unos cuidados que no puede asumir cualquiera, bien sea económica o físicamente”.
En muchas ocasiones las viviendas de la personas que ingresan en una residencia se quedan vacías, con el gasto extra que supone su mantenimiento. “Por este motivo nos hemos unido con Adavir, para facilitar el cambio. Alquilando, además de revitalizar el inmueble, se consigue una ayuda para pagar los gastos de la residencia”, explica David Caraballo.
Además, este convenio trata de solventar un problema que las entidades bancarias no pudieron resolver con el sistema de hipotecas inversas. La dificultad de los trámites, las comisiones e intereses y las bajas calificaciones de suelo hipotecario deterioraban la masa hereditaria y, además, “hacían que el anciano tuviese un enorme miedo a perder su hogar de toda la vida”, afirma el Director Comercial de Alquiler Seguro.
En cuanto a los herederos, gozarán de mayor tranquilidad porque tendrán una gestión integral del arrendamiento y, además, evitarán la despatrimonialización familiar y el menoscabo de la masa hereditaria que provocaba la hipoteca inversa.