Geriatricarea Tunstall

ALTAI ClockIn, una app sencilla y personalizable para el registro de jornada de los empleados

ALTAI Soft, empresa especializada en software de gestión para despachos profesionales y empresas, ha desarrollado la aplicación online ALTAI ClockIn, que facilita a las pequeñas y medianas empresas sociosanitarias el registro de jornada de los empleados, evitando el empleo de hojas de cálculo para el control horario y automatizando la gestión.

geriatricarea ALTAI ClockIn ALTAI Soft

ALTAI ClockIn es una app sencilla, completamente personalizable y accesible desde cualquier navegador y dispositivo

ALTAI ClockIn es una app sencilla, completamente personalizable y accesible desde cualquier navegador y dispositivo. Dispone de una estructura intuitiva para generar el documento que requiriere la Inspección de Trabajo con la firma del trabajador.

Además de que los empleados puedan registrar su jornada mediante un cronómetro online o de manera manual, ofrece otras funcionalidades como identificar el tiempo destinado a actividades concretas definidas por la empresa y adjuntar documentos o justificantes de ausencia, lo que facilita a la empresa información sobre las horas efectivas y sobre la gestión de incidencias.

También permite la configuración rápida del perfil de cada empleado con información relativa a tipo de jornada, horario establecido, categoría profesional, departamento, etc.; la creación de criterios configurables que la propia empresa considere relevantes para valorar el cómputo de horas efectivas, como por ejemplo visita médico, reuniones, viajes, descansos..; así como permitir adjuntar documentos como ‘justificantes de ausencia’ asociados a cada registro.

La aplicación está disponible en una versión gratuita a partir de la cual se pueden ir añadiendo usuarios (empleados) y gestionar las horas efectivas laborales.

Desde ALTAI Soft se recuerda que las empresas están obligadas a llevar un control de las horas de trabajo de cada uno de sus empleados y a entregarles cada mes este registro horario junto a su nómina, según afirma la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la Instrucción 3/2016. La Inspección de Trabajo exige conservar el registro horario diario de los empleados durante cuatro años. La ausencia de esta documentación está tipificada como infracción grave lo que supondría una multa de hasta 6.250 euros.

ALTAI Soft   www.altaiclockin.com   www.altai.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*