Geriatricarea Bimedica

Amavir se suma al grupo «Empresas por una sociedad libre de violencia de género» de Murcia

Amavir es una de las 44 empresas que se han adherido al grupo «Empresas por una sociedad libre de violencia de género» impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia.

Durante la presentación de esta iniciativa, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró que las empresas de la Región “son un ejemplo de implicación en la lucha contra la violencia de género, y agradeció el compromiso de las 44 entidades “que han dado un paso adelante” y se han adherido a la iniciativa.

geriatricarea amavir violencia de genero

Esta iniciativa se presentó en el Palacio de San Esteban en un acto presidido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al que asistió Alfonso Pasqual del Riquelme, director de Amavir Cartagena

 

Las «Empresas por una sociedad libre de violencia de género» son compañías que, mediante un compromiso de sensibilización o de inserción, han facilitado la incorporación de mujeres víctimas de violencia de género al mundo laboral en sus actividades. En la modalidad de sensibilización han sido un total de 31 empresas las que se han adherido a esta iniciativa; y en la modalidad de sensibilización e inserción han sido 13 empresas.

“Llegará el día en que esta clase de actos pasen a la historia; espero que sea pronto”, afrimó López Miras, quien añadió que “hasta entonces todos entendemos que debemos seguir aunando esfuerzos porque erradicar esta lacra es una responsabilidad común y compartida”. El presindente seguró que “la sociedad es mejor progresando en igualdad”, como lo hacen las empresas adheridas a esta iniciativa.

El 1 de abril se abre un nuevo plazo para que otras empresas presenten su solicitud de adhesión a esta iniciativa, que es un requisito para las que soliciten el «Distintivo de Igualdad«, que reconoce a aquellas entidades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e implantan políticas internas para ello.

Las empresas que tengan un plan de igualdad pueden adherirse a este «Distintivo de Igualdad». Una comisión técnica valora su petición y si se lo otorgan, se les reconoce como empresas que luchan y abogan por la igualdad entre hombres y mujeres.

“Estoy seguro de que vuestro ejemplo animará a otras a dar el mismo paso”, dijo el presidente, añadiendo que “cuantas más empresas se animen a solicitar su adhesión a ese distintivo, más mujeres podrán encontrar ese futuro que, como sociedad, les debemos”.

Hay que recordar que Amavir forma parte también del grupo «Empresas por una sociedad libre de violencia de género» del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*