Geriatricarea Fundación SEUR Amma Tapones para una nueva vida
Con la iniciativa Tapones para una nueva vida la Fundación SEUR ha conseguido ayudar ya a más de 105 niños

Grupo Amma se ha adherido a la iniciativa Tapones para una nueva vida de la Fundación SEUR, consistente en la recolección de tapones de botellas de plástico cuyo reciclaje sirve para destinar fondos a la atención médica de niños sin recursos.
Con este objetivo Amma ha instalado cajas de reciclaje en sus 30 centros, así como en las dos oficinas centrales de la compañía, ubicadas en Pamplona y Madrid.
La Fundación SEUR, organización sin ánimo de lucro dedicada a la logística solidaria para ayudar a la infancia, lanzó el proyecto Tapones para una nueva vida en abril del año 2011. La campaña consiste en recolectar y transportar este tipo de tapones para reciclarlos y, con el dinero recaudado, ayudar a niños y niñas sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.
Mediante este proyecto la Fundación SEUR ha conseguido ayudar a más de 105 niños, entregando más de 805.607 euros. Además, con el reciclaje se evita la extracción de más petróleo y la fabricación de plástico “nuevo” ya que se pueden producir materiales con plástico reciclado, reduciendo así el uso de energía, materias primas y generando menos residuos. De este modo se evita también la emisión de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Amma recibe la visita de una delegación china

En otro orden de cosas, Grupo Amma es noticia también ya que la residencia de mayores Amma Arganzuela (Madrid) ha recibido la visita de una delegación del Consejo Nacional para la Seguridad Social del Gobierno chino, entidad encargada de afrontar el creciente envejecimiento de la población del país asiático. Esta visita ha tenido lugar en el marco de un viaje oficial que han realizando a nuestro país para conocer cómo funciona el sistema español de atención a personas mayores y dependientes.
Las previsiones indican que China necesitará incrementar notablemente la construcción de recursos como residencias en los próximos años para afrontar este envejecimiento, de ahí su interés por conocer el sistema español, tanto desde el punto de vista de legislación como de funcionamiento de las empresas del sector que se dedican a esta actividad.