Geriatricarea Tena

Amma imparte talleres de magia como terapia de estimulación cognitiva

Grupo Amma ha comenzado a impartir talleres de magia en sus centros de mayores, con un doble objetivo: proporcionar entretenimiento a los residentes y usuarios de los centros de día, y fomentar estimulación cognitiva, la creatividad y sociabilidad.

geriatricarea Amma talleres de magiaEl encargado de impartir estos los talleres de magia es Agustín Leal, que durante cuatro años fue presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo y que cuenta con numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional. Las sesiones se hacen cada 15 días en cada una de las residencias, con una duración de una hora, y en ellas participan entre 10 y 15 personas.

En estos talleres los mayores aprenden diferentes trucos, que luego exhiben ante sus compañeros y familiares del centro en actuaciones especiales. Además, Amma está organizando jornadas de intercambio entre centros, de tal forma que residentes se trasladen a otros centros de Amma para hacer sus actuaciones.

Este programa que comenzó de forma experimental en las residencias de Pozuelo y Colmenar, se imparte ya otros cinco centros (Villanueva, Usera, Valdebernardo, Arganzuela y Alcorcón), y se irá extendiendo al resto de residencias progresivamente.

 

Grupo Amma, Premio Ciudadanos 2016

Grupo Amma es noticia también ya que ha sido distinguido con uno de los Premios Ciudadanos 2016, entregados por la Asociación Ciudadanos en colaboración este año con la Fundación Repsol.

Estos galardones reconocen a personas, instituciones y empresas que se comprometen con su esfuerzo y dedicación en proyectos de apoyo y solidaridad y que son portadores de valores, señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos.

El jurado del premio ha destacado del Grupo Amma “su compromiso y profesionalidad en el sector de la atención de las personas mayores, dependientes y discapacitadas, ofreciendo unos servicios a nivel nacional de la máxima calidad a mayores y familias”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*