By 25 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Amma logra el Certificado de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

El Grupo Amma luce ya el Certificado de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, concedido por AENOR como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE-179003. Amma se convierte así en uno de los primeros grupos residenciales en obtener esta certificación.

Geriatricarea Amma Seguridad del PacienteEnfocada en un principio a entidades sanitarias, como hospitales o centros de salud, la cultura de la seguridad del paciente viene siendo promovida desde el año 2005 por el Ministerio de Sanidad y el modelo de gestión que conlleva esta certificación puede aplicarse también en residencias de mayores, con el objetivo de lograr una atención más segura para los residentes.

Además, la cultura de la seguridad del paciente es un principio ético que ha querido incorporarse como uno de los valores de atención centrada en la persona del Grupo Amma. Los objetivos del modelo integrado de gestión se orientan a promover y mejorar la cultura de seguridad del paciente, incorporando la gestión del riesgo sanitario, formando a los profesionales e implementando prácticas seguras que implican a residentes, familiares y otros grupos de interés.

Esta certificación en seguridad del paciente se une así a otras que ya dispone Amma. De hecho, este mismo mes de diciembre ha renovado su certificacicón de calidad ISO 9001, adaptada ya a la versión 2015, y también la certificación en prevención de riesgos laborales.

 

Geriatricarea Amma Amigo solidario Alzheimer CEAFAAmma será un año más “Amigo solidario” de CEAFA

El Grupo Amma es noticia también ya que ha renovado su adhesión al programa “Amigo solidario” de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Y es que, a pesar de que es innegable que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias disfrutan en la actualidad de unas condiciones de atención mucho mejores que hace apenas veinte o veinticinco años, lo cierto es que la dimensión tanto de la enfermedad como de sus efectos o consecuencias exige poner encima de la mesa un planteamiento integrador que debería venir establecido en el marco de una Política de Estado de Alzheimer, tal como lo han hecho ya otros países de nuestro entorno más próximo.

En este sentido CEAFA ha emprendido numerosas campañas de información y sensibilización en torno al Alzheimer. Una de ellas es la solicitud a los Ayuntamientos y a las entidades tanto públicas como privadas para que se declaren solidarios con el Alzheimer, con el objetivo de contribuir a expandir el mensaje de la necesidad de una Política de Estado sobre el Alzheimer, informar a sus ciudadanos sobre la enfermedad y sus consecuencias, promover las acciones relacionadas con sus Asociaciones más cercanas, facilitar la difusión de este mensaje y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conseguir una Política de Estado sobre el Alzheimer.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*