Geriatricarea Tena

Amma obtiene el certificado SGE 21 de empresa socialmente responsable

Geriatricarea Amma certificado SGE21 empresa socialmente responsableEl Grupo Amma ha obtenido el certificado SGE 21 que le acredita como empresa socialmente responsable. Esta acreditación entregada por la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad Forética se ha conseguido tras la auditoría llevada a cabo por Bureau-Veritas.

La SGE 21 (Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable) es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización de forma voluntaria para integrar en su estrategia y gestión la Responsabilidad Social. Mide un total de 9 áreas:

  • Alta Dirección: política de gestión ética, código ético, política anticorrupción, creación de comité de RSC…
  • Clientes: para velar por la honestidad de la relación comercial y garantizar las características del producto/servicio velando por la satisfacción del cliente.
  • Proveedores: compras responsables y fomento de buenas prácticas entre sus proveedores.
  • Personas que integran la organización: cumplimiento de los derechos humanos, igualdad, conciliación, salud y seguridad laboral, formación, fomento de la motivación y retención del talento.
  • Entorno social: conocer y evaluar los impactos, tanto positivos como negativos, que la organización genera en su entorno social así como la transparencia en las relaciones con el mismo.
  • Entorno ambiental: compromiso en la prevención de la contaminación, la gestión de los impactos ambientales y la comunicación de los indicadores ambientales de la organización.
  • Inversores: buen gobierno y transparencia financiera.
  • Competencia: competencia leal y resolución de conflictos por medio del arbitraje, impulsando asimismo la cooperación y el establecimiento de alianzas entre organizaciones competidoras.
  • Administraciones públicas: la norma va más allá de las exigencias legales tratando de crear vías de colaboración entre la organización y la administración.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios, entre ellos el 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35, además de filiales de multinacionales, pequeñas y medianas empresas, ONGs y socios personales.

TuPortalAmma I Premio “Cartagena Ciudad Transparente” 2016

Geriatricarea Amma TuPortalAmmaEl Grupo Amma es noticia también ya que el Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado el I Premio “Cartagena Ciudad Transparente” 2016 a la aplicación TuPortalAmma, el portal de transparencia que desde 2013 Amma pone a disposición de los familiares de los residentes y que fue pionero en el sector.

Con estos premios se trata de difundir la transparencia y poner en valor los trabajos realizados por personas y entidades que de forma destacada contribuyan a acercar la información y gestión de los recursos al ciudadano como una oportunidad de mejora en el funcionamiento tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas, así como dar a conocer la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y su incidencia en el funcionamiento de las instituciones y servicios.

Amma se presentó a este concurso a través de su residencia Amma Cartagena. En esta residencia, como en el resto de la compañía, los familiares de los residentes pueden estar puntualmente informados de los principales asuntos de sus mayores a través del portal de las familias TuPortalAmma, desde el que pueden obtener datos de noticias de la residencia, menús, talleres, actividades, pautas médicas y de enfermería, enviar mensajes a profesionales, información administrativa (facturas, gestión de citas…).

Se trata de una aplicación pionera en el sector, que han seguido después otras compañías, y que supuso un paso muy importante para fomentar la transparencia en la relación con los públicos de los centros geriátricos en nuestro país.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*