Amma recoge el Premio Avedis Donabedian a la mejor Memoria de una institución sociosanitaria

El Palau de la Música de Cataluña fue el marco elegido para la entrega de los Premio Avedis Donabedian 2017. Lourdes Rivera, Directora General Adjunta del Grupo Amma, fue la encargada de recoger el galardón en la categoría Dr. Ignasi Aragó Mitjans a la mejor Memoria de una institución sanitaria y social.

Geriatricarea Premio Avedis Donabedian Amma

Lourdes Rivera ha recogido el Premio Avedis Donabedian 2017 a la Mejor Memoria de una institución sanitaria y social

Para la concesión de este galardón el jurado de este prestigioso certamen, que ha cumplido su XVIII edición, ha valorado la transparencia de la Memoria de Actividades y Responsabilidad Social de esta compañía, la primera del sector residencial en ser premiada en esta categoría de los premios.

Para la Fundación Avedis Donabedian para la Mejora de la Calidad Asistencial (FAD), la elaboración de una memoria anual debe ser un objetivo prioritario para cualquier entidad, ya que se considera que es un medio idóneo para dar a conocer a los diferentes grupos de interés la actividad desarrollada a nivel asistencial, docente, de investigación y de gestión.

Por este motivo, con este premio se quiere reconocer el esfuerzo de aquellas entidades que presenten la memoria que mejor cumpla los requisitos establecidos por la Fundación que encaminen a la institución hacia la excelencia.

Entre esos requisitos, la Fundación Avedis Donabedian las memorias deben reflejar información sobre el gobierno de la institución, objetivos, informe de actividad durante el año, información sobre la calidad, descripción de los usuarios, recursos humanos, formación, estados financieros e inversiones, imagen y comunicación, investigación y responsabilidad social.

En este sentido, la Memoria 2015 de Actividades y Responsabilidad Social de Amma recoge en sus 261 páginas los principales indicadores del año en siete apartados: perfil de compañía, crecimiento y sostenibilidad económica, gestión ética y buen gobierno, centrados en la persona, profesionales Amma, compromiso con la sociedad y compromiso con el medio ambiente.

Es el tercer año consecutivo que el Grupo Amma elabora esta memoria anual y el segundo que se certifica según los estándares internacionales de GRI (Global Reporting Initiative), este año en su versión G4. La memoria de Amma es una de las principales herramientas de comunicación y responsabilidad social de la compañía, en un compromiso por la máxima transparencia con sus públicos y grupos de interés.

Los interesados pueden consultar la Memoria 2015 de Actividades y Responsabilidad Social de Grupo Amma aquí:

geriatricarea premios Avedis DonabedianPremios Avedis Donabedian
a la excelencia en calidad

La Fundación Avedis Donabedian creó en el año 1989 los Premios a la Calidad en instituciones sanitarias, con el objetivo de reconocer diferentes aspectos de la calidad de los centros y marcar las tendencias de desarrollo futuro de las distintas áreas.

El primero en ver la luz fue el Premio a la mejor Memoria de una institución sanitaria y social, y tuvo tan buena acogida por parte de los profesionales del sector, que en 1993 se crearon los Premios Avedis Donabedian a la excelencia en calidad para que, aquellas instituciones que tenían un plan de calidad como camino hacia la excelencia y que podían demostrar los resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y satisfacción de los usuarios, pudieran dar a conocer su labor y recibir un merecido reconocimiento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*