Geriatricarea Meritene Nestlé
By 24 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

Amma renueva su acuerdo de colaboración con CIMA y la Fundación Amigos de los Mayores

El Grupo Amma ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Clínica Universidad de Navarra y con la Fundación Amigos de los Mayores.

Geriatricarea Amma CIMA

La investigación en Alzheimer y neurociencias es una de las áreas principales de trabajo del CIMA

De este modo, Grupo Amma contribuirá un año más a financiar la investigación en Alzheimer que se desarrolla en el CIMA, así como la promoción, impulso y difusión del estado actual de dichas investigaciones. La investigación en Alzheimer y neurociencias es una de las cuatro áreas principales de trabajo del CIMA, junto a terapia génica y hepatología, ciencias cardiovasculares y oncología. Este centro tecnológico de investigación biomédica se inauguró en el año 2004 tras más de medio siglo de experiencia tanto en las facultades sanitarias de la Universidad de Navarra como en la Clínica Universitaria.

Desde entonces, su objetivo pasa por aproximar la investigación básica a la aplicación clínica, buscando productos para diagnosticar y tratar enfermedades que aún no tienen curación, y gracias al trabajo de equipos multidisciplinares de médicos, biólogos, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros, técnicos especialistas y otros profesionales.

Además de la aportación económica que Amma presta a este centro, ambas entidades colaboran también en otras áreas, como la colaboración mutua entre los profesionales de las residencias de mayores de Amma y los investigadores del CIMA que trabajan en el área de Alzheimer. En este sentido, profesionales del CIMA organizan sesiones formativas dirigidas a los familiares de enfermos de Alzheimer de las residencias Amma, en las que se les ofrezcan claves para entender el estado actual de la investigación sobre esta enfermedad y las líneas de trabajo que se están desarrollando.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, colaborará económicamente en el desarrollo de las actividades de la Fundación Amigos de los Mayores y fomentará entre sus públicos internos (residentes, familiares y trabajadores) la realización de voluntariado al servicio de la fundación, entre otras medidas.

La Fundación Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado que desarrolla labores de acompañamiento a personas mayores para mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores que viven o se sienten solas mediante la creación de lazos afectivos con voluntarios/as y otras personas mayores, ofreciéndoles apoyo afectivo, ayuda emocional, compañía y amistad, y con el objetivo de que ello sirva para paliar su soledad, aislamiento y carencias afectivas.

Una delegación de El Salvador visita Amma Valdebernardo

Geriatricarea Amma Valdebernardo

En la visita, la delegación salvadoreña estuvo acompañada por José Carlos Fernández, Jefe del Servicio de Cooperación con Iberomérica del IMSERSO; Jorge Delgado, Subdirector General de Operaciones y Recursos Humanos del Grupo Amma; y Ricardo Rodríguez, Director de Amma Valdebernardo

Grupo Amma es noticia también ya que una delegación del Gobierno de El Salvador ha visitado la residencia para personas mayores Amma Valdebernardo (Madrid) para conocer el programa de eliminación de sujeciones implementado en esta centro, en el marco del programa “Desatar” de CEOMA.

Durante la visita tuvieron ocasión de conocer cómo se están desarrollando, las ventajas y posibles inconvenientes en su aplicación, la respuesta de usuarios y familiares y, sobre todo, las mejoras en la calidad de vida que conlleva la eliminación de sujeciones. Además, hablaron también con distintos departamentos del centro, como Psicología, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, que detallaron los pasos que se han ido dando hasta lograr la eliminación completa de sujeciones.

Esta acción se enmarca en la cooperación entre el IMSERSO y distintos países iberoamericanos a través de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC), una estructura de cooperación técnica para el desarrollo de políticas integrales dirigidas a los colectivos de personas mayores y personas con discapacidad, entre los países que integran la Comunidad Iberoamericana.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*