Geriatricarea Amma hay salida a la violencia de género
Amma se suma a esta iniciativa que trata de implicar a la ciudadanía en el logro de una sociedad libre de violencia de género

Como miembro fundador del grupo Empresas por una sociedad libre de violencia de género, Grupo Amma se ha adherido a la nueva campaña de sensibilización en materia de violencia de género lanzada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo el lema “Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete”.
Esta iniciativa, dirigida a la población en general, trata de implicar a toda la ciudadanía en el logro de una sociedad libre de violencia de género y en el apoyo a las mujeres que sufren maltrato.
El grupo Empresas por una sociedad libre de violencia de género, iniciativa liderada desde el Ministerio de Sanidad, fue puesto en marcha el año pasado con la implicación inicial de 34 empresas, entre las que se encontraba el Grupo Amma junto a otras como Alcampo, BBVA, Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, La Caixa, Iberdrola, IKEA, Mango, NH Hoteles, REPSOL, Telefónica, CEPSA, EROSKI, FCC, Inditex, EULEN o Acciona, entre otras.

Amma colaborará con la Fundación Amigos de los Mayores

Por otra parte, Amma colaborará económicamente en el desarrollo de las actividades de la Fundación Amigos de los Mayores y fomentará entre sus públicos internos (residentes, familiares y trabajadores) la realización de voluntariado al servicio de esta fundación, una organización de voluntariado que busca mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores que viven solas mediante la creación de lazos afectivos con voluntarios y otros mayores.
Para ello, la Fundación Amigos de los Mayores desarrolla labores de acompañamiento a personas mayores que se sienten solas tanto en sus propios domicilios como también en residencias de mayores. Además, los voluntarios acompañan puntualmente a personas mayores a realizar gestiones administrativas o a acudir a consultas médicas.
Además de la aportación económica que realizará Amma a la Fundación, que este año 2015 asciende a 5.000 euros, la compañía quiere también contribuir a su labor fomentando el voluntariado entre los residentes, familiares y trabajadores de las 10 residencias con las que cuenta Amma en la Comunidad de Madrid, ámbito de actuación de la fundación.