By 21 octubre, 2015 0 Comments Leer más →

Andador de rodilla y sistema de transferencia y transporte Body Up Evolution

Ortoweb presenta dos interesantes ayudas técnicas: un Andador de rodilla y el sistema de transferencia y transporte Body Up Evolution

Geriatricarea Ortoweb Andador de rodillaEl Andador de rodilla está pensado para ser empleado a modo de patinete por personas que no pueden apoyar una pierna debido a una lesión o cirugía.

Resulta mucho más cómodo para caminar que utilizar dos bastones o muletas ya que la rodilla queda apoyada en el acolchado y se impulsa con la pierna sana, evitando de este modo que los brazos tengan que soportar el peso de todo el cuerpo. Además, el usuario ha de hacer menos esfuerzo para desplazarse y reduce el riesgo de caídas.

Resulta ideal para personas que se recuperan de una cirugía de pie, fracturas, esguinces y las úlceras del pie. También es adecuado para algunos amputados.

Cuenta con cuadro de aluminio con ruedas delanteras dirigibles; frenos en ambas manos para mayor seguridad; almohadilla de la pierna con hendidura central que ofrece estabilidad y comodidad y puede ajustar en altura sin herramientas; sistema de fácil plegado para su almacenamiento y transporte; robusto bastidor doble que añade estabilidad y durabilidad; ruedas de 8″ ideales para uso en interiores o exteriores, etc.

Geriatricarea silla Body Up Evolution ortowebPor su parte, la silla Body Up Evolution es un avanzado sistema de transferencia y transporte en interiores de personas con movilidad reducida que cumple cuatro funciones en una:

  • Sistema de elevación y traslado de pacientes
  • Silla para ducha e inodoro
  • Silla de ruedas para interiores
  • Sistema de acceso a vehículos

Gracias a su sistema de palancas y engranajes su empleo para el cuidador es muy sencillo, y todo ello con la ventaja de una mayor comodidad para el usuario que no ha de ser “colgado” como en una grúa tradicional ni sometido a constantes y molestas transferencias entre grúa, silla de casa, silla de ducha, etc.

Está disponible en dos modelos: BU900,válido para personas de hasta 100 kg. de peso y con ruedas de 7,5 cm de diámetro, y BU2000, apto para personas de hasta 140 Kg. Opcionalmente puede incorporar correas de sujeción, cojín comfort y cojín de gel de silicona para ducha e inodoro.

Ortoweb Medical  consultas@ortoweb.com   www.ortoweb.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*