Geriatricarea Meritene Nestlé

ASPRAMIF inaugura una residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas

ASPRAMIF, la Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ha inaugurado en Jaén ResidenciAspramif, una residencia y unidad de estancia diurna para personas con discapacidad gravemente afectadas.

geriatricarea residencia ASPRAMIF COCEMFE

Esta residencia de ASPRAMIF ofrece servicios de Fisioterapia, Hidroterapia, Enfermería, Psicoterapia, Terapia ocupacional, etc.

Se trata de un centro que cuenta con 24 plazas para residentes y otras 20 de unidad de estancia diurna que cuenta con cerca de cerca de 2.400 metros de edificio construido, equipamientos de última generación en materia de fisioterapia, piscina climatizada para hidroterapia adaptada y habitaciones totalmente domotizadas, entre otras instalaciones.

“Tras muchos años de trabajo ve la luz este sueño que empezó a gestarse en el año 2003 con la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Jaén y gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, COCEMFE, Diputación Provincial de Jaén y Consejería de Igualdad y Políticas Sociales”, comentan desde ASPRAMIF.

Su presidente, Ricardo Rocío Blanco, aseguró en el acto de inauguración que el centro “está pensado no solamente para que residan personas con discapacidad, sino que también puedan trabajar en él”, y añadió que ofrece servicios únicos en Jaén de fisioterapia, hidroterapia, magnetoterapia, laserterapia… destacando la piscina terapéutica “porque en Jaén es muy difícil encontrar una que cumpla los requisitos que las personas con discapacidad necesitan”.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, también estuvo presente en este acto, donde destacó que “en COCEMFE estamos orgullosos de haber colaborado con ASPRAMIF para hacer posible que hoy Jaén cuente con una residencia y centro de día para personas con gran discapacidad y agradecemos a todas las administraciones que han colaborado para conseguirlo”.

El presidente de COCEMFE recalcó que “muchas de las personas que antes tenían que alejarse de su entorno para recibir la atención que precisan ya no tendrán que hacerlo. Este servicio de proximidad es imprescindible para muchas personas de nuestro grupo social, no solo mejora su calidad de vida al tener los servicios y apoyos que necesita, sino que va a mejorar su autonomía, sus oportunidades, las posibilidades de decidir sobre su vida y estar cerca de su familia y amigos”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*