Geriatricarea Tunstall

assessPLUS, un innovador sistema inteligente para la gestión de la incontinencia urinaria

Caryosa Hygienic Solutions presenta la solución assessPLUS, un innovador sistema inteligente para la gestión de la incontinencia urinaria desarrollado por la firma australiana Simavita y basado en la recopilación de datos y la creación de planes de atención personalizados para cada paciente.

geriatricarea Caryosa Hygienic Simavita incontinencia

assessPLUS registra todos los eventos de incontinencia para establecer un plan de cuidados personalizado

Se trata de un dispositivo médico portátil en versión Tablet que registra todos los eventos de incontinencia mediante tecnología basada en sensores, que una vez analizados permiten establecer un diario de micción electrónico y un plan de cuidados personalizado, automatizado y editable en un formato portátil, fácil de usar y de rápido despliegue.

Así, el empleo de la solución assessPLUS permite optimizar el tiempo dedicado a realizar visitas al baño innecesarias y a cambiar los productos para la incontinencia. Además, el propio sistema indica cuál es absorbente más adecuado para cada momento, reduciendo el coste de los absorbentes, y establece un plan de cuidados automatizado para reducir tiempo y eliminar estimaciones o conjeturas. 

En solo 72 horas los datos recopilados electrónicamente son analizados y cruzados para generar un informe de manera automática para obtener el plan adecuado para gestionar la incontinencia de cada residente. Se trata de recomendaciones generadas por el software y basadas en la evidencia, incluyendo horarios óptimos de visita al baño, capacidad idónea de los productos de continencia y tiempos de cambio de los absorbentes. Y todo ello con un simple “clic”.

El siguiente vídeo muestra el funcionamiento y las ventajas de emplear el sistema assessPLUS:

 

 

Otra ventaja añadida a tener en cuenta es que reduce el riesgo de caídas, infecciones del tracto urinario y excoriaciones en la piel asociadas a la incontinencia. Todo ello contribuye a mejora del confort, la autoestima y la calidad de vida del paciente, y la satisfacción de la familia, además de generar un mejor y más eficiente entorno de trabajo.

Se trata del primer sensor portátil diseñado como una solución automatizada y que no necesita atención continua de los cuidadores a la hora de realizar evaluaciones de la incontinencia. Su empleo permite obtener importantes ahorros en el coste de productos de incontinencia (entre un 25% y un 50%); en la capacidad de los productos de incontinencia (desde un 35%); en el tiempo del personal sanitario destinado a la gestión de la incontinencia y en visitas infructuosas al baño; en lavandería, etc.

Caryosa Hygienic Solutions  www.caryosa.com   www.simavita.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*