Geriatricarea Tena
By 17 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Atepharma estará presente en el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia

Atepharma, conjuntamente con Farmadosis Servicios Farmacológicos, estará presente en el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia, organizado por NGD, que se celebrará en Feria de Madrid, el 19 y 20 de febrero en el marco de la feriaHIP2018 – Hospitality Innovation Planet. Aprovechará su presencia en este encuentro para presentar sus cursos de Gestión del Medicamento en centros sociosanitarios y centros de atención social, dirigidos a directores y coordinadores de residencias, así como los servicios que ofrece a estos centros.

Geriatricarea IX Jornadas Atepharma

Atepharma estará presente en el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia

Atepharma es una red de farmacéuticos autónomos franquiciados especializada en la Atención Farmacéutica Geriátrica, compuesta actualmente por 39 profesionales que desarrollan su actividad en más de 80 centros sociosanitarios repartidos por toda España.

Esta compañía ofrece atención farmacéutica personalizada a pacientes crónicos de acuerdo con los requisitos del estándar PQC (Pharmaceutical Quality Care) avalado por la Sociedad Española de Farmacia Geriátrica (Sefager).

Esta atención farmacéutica personalizada consiste en:

  • Seguimiento farmacoterapéutico personalizado.
  • Detección de Problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM), manifestados o no.
  • Actividades relacionadas con el uso racional del medicamento y del gasto farmacéutico.
  • Integración en el equipo sanitario mediante una fluida comunicación.
  • Control de stock y caducidades.
  • Educación sanitaria.
  • Registro de resultados mediante indicadores de rendimiento.

Además, Atepharma ofrece también un servicio de consultoría práctica al cliente, analiza la situación inicial del servicio farmacéutico del centro y pone en marcha la unidad de farmacia, realizando auditorias anualmente para garantizar la calidad de servicio que ofrece la farmacia dispensadora y el propio centro ante las administraciones correspondientes.

Por otra parte, a través del portal de Pharmatheneum se ofrece formación sociosanitaria especializada y continuada para los auxiliares de farmacia geriátrica y los farmacéuticos sociosanitarios responsables de los servicios farmacéuticos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*