Geriatricarea Meritene Nestlé

Abierto el plazo de candidaturas para su aceleradora de startups de salud de Bayer

Hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el plazo para presentar candidaturas a Grants4Apps Accelerator, la aceleradora de startups de salud de Bayer. De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado formado por expertos de la compañía de diferentes áreas elegirá en junio a las startups ganadoras (entre cuatro y seis), basándose en criterios de madurez de la compañía, prototipos existentes, el equipo y/o que la idea esté relacionada con las áreas de Bayer.

geriatricarea BayerLas áreas en las que se enfoca esta edición: inteligencia artificial aplicada a la I+D, blockchain aplicado a la salud, prevención de enfermedades cardiovasculares, soluciones para estudios clínicos virtuales, salud de la mujer, soluciones neurocognitivas, soluciones digitales para facilitar la adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas, y mejora de la relación médico-paciente.

Cada una de las startups seleccionadas recibirá una financiación de 50.000 euros, que destinará a la parte del proyecto que mejor considere, y estará durante 100 días desarrollando su proyecto en la sede de Bayer en Berlín, de septiembre a noviembre de 2018.

Además de proporcionarles este espacio de coworking, las empresas contarán con un mentor, que siempre será un miembro del equipo directivo de Bayer, y con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. Además, también se organizará encuentros con potenciales inversores y dos eventos propios para dar a conocer los proyectos: el de lanzamiento, que será el 30 de agosto, y el Demo Day. Toda la información sobre Grants4Apps Accelerator está disponible aquí.

Una solución para un reto concreto de Bayer

Por otro lado, este año se reedita el Dealmaker Challenge, en el que se anima a startups en fase madura y a compañías de mayor tamaño a presentar una solución lista para un reto de negocio específico de Bayer. En este caso, el plazo se extiende hasta el 8 de julio.

Si entre todas las soluciones presentadas existiera una coincidencia con los retos de Bayer, se invita a la compañía a asistir al evento de matchmaking para presentar su proyecto, debatir las posibles opciones de colaboración y cerrar el acuerdo en un solo día. En este caso, la fecha se ha fijado para el 9 de octubre.

Algunos de estos retos ya están lanzados y otros serán públicos próximamente, y se enmarcan en las áreas de productos maduros, salud de la mujer, radiología, oftalmología, neumología, hematología, oncología, asuntos médicos y comercialización de nuevos productos. El detalle concreto de los retos de cada área está disponible en este enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*