Geriatricarea Meritene Nestlé

BCSE, una herramienta rápida y fiable para evaluar el estado cognitivo

Con el objetivo de evaluar el estado cognitivo de la manera más actual, rápida y fiable, Pearson presenta el test breve para la evaluación del estado cognitivo de David Wechsler – BCSE.

Geriatricarea Pearson BCSE evaluar estado cognitivoSe trata de una herramienta de cribado cognitivo (screening), de aplicación breve e individual (unos 10 minutos aproximadamente) y diseñada para evaluar el funcionamiento cognitivo general en adultos de hasta 89 años, así como en los que se sospechan déficits de memoria, trastornos neurológicos o psiquiátricos. Está especialmente recomendado para aquellos pacientes que no toleren una evaluación más extensa.

Adaptada a la población española, el BCSE ofrece una respuesta a las necesidades y a los inconvenientes con los que se encuentran los profesionales ante este tipo de evaluación. Así, es una solución a la necesidad de brevedad y permite obtener un nivel de rendimiento cognitivo ajustado a la edad y al nivel de escolaridad de cada paciente, lo que ayuda a evitar falsos positivos motivados por la dificultad para la resolución de los ítems.

Así, las principales ventajas del BCSE son las siguientes:

  • Brevedad de aplicación, por lo que se recomienda como screening para evaluar el Deterioro del Estado Cognitivo.
  • Está diseñado para identificar problemas cognitivos graves que pueden indicar demencia u otros trastornos cognitivos.
  • Permite obtener información que puede ser integrada en una evaluación clínica, así como en programas de rehabilitación.
  • Trabaja con baremos actualizados (2013) teniendo en cuenta los siguientes criterios: edad, sexo, nivel educativo, zona geográfica y tipo de población.
  • Contiene ítems que valoran aspectos como orientación temporal, control mental, memoria incidental, dibujo del reloj, inhibición y producción verbal…

Para más información:

Pearson   clinicalmarketing@pearson.com   www.pearsonclinical.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*