Geriatricarea Meritene Nestlé

BestCare4DEM 2018 mostrará lo último en atención domiciliaria a personas con demencia

En el marco del proyecto MEETINGDEM, financiado por EU Joint Programme – Neurodegenerative Disease Research (la mayor iniciativa de investigación global destinada a abordar el desafío de las enfermedades neurodegenerativas), se celebrará el 7 y 8 de junio en Amsterdam la Conferencia BestCare4DEM, donde se ofrecerá una visión general de las últimas ideas en el campo de la atención efectiva y el apoyo para las personas con demencia que viven en su hogar y a los cuidadores informales.

geriatricarea BestCare4Dem MEETINGDEM

BestCare4DEM mostrará propuestas para la atención y el apoyo a las personas con demencia que viven en su hogar y para cuidadores informales

Y es que cada día surgen nuevos avances en intervenciones y servicios que tienen como objetivo ofrecer apoyo a las personas con demencia y sus cuidadores para hacer que su vida sea más cómoda y placentera. ¿Pero cuáles funciona mejor en la práctica real? ¿Cuáles son efectivos y deberían estar ampliamente disponibles para el grupo objetivo?

En BestCare4DEM 2018, de la mano de expertos reconocidos internacionalmente, se tratará de dar respuesta a estas cuestiones valorando aquellas iniciativas que dan una respuesta efectiva a las necesidades que experimentan las personas con demencia y sus familiares.

La conferencia está dirigida a proveedores de cuidados, científicos, investigadores, y responsables políticos que trabajan en el campo de la atención de la demencia posterior al diagnóstico, así como a las personas con demencia y sus cuidadores informales.

El proyecto MEETINGDEM está dirigido a implementar y evaluar el innovador Meeting Centers Support Programme (MCSP) para personas con demencia que viven en comunidad y sus cuidadores en Europa. Este programa, que se ha desarrollado y evaluado en Holanda, se ha implementado de forma experimental en tres países europeos, Italia, Polonia y el Reino Unido.

El Meeting Centers Support Programme ofrece un modelo integrado de atención y apoyo, que incluye un club social, donde las personas con demencia pueden participar en actividades significativas, así como intervenciones centradas en la persona, reuniones de información y grupos de discusión para cuidadores, además consultas individuales y reuniones plenarias del centro social para ambos.

Y es que, ante el aumento previsto en el número y la proporción de personas mayores con demencia en los próximos 40 años resulta imprescindible identificar formas de promover intervenciones eficaces y rentables que ayuden a las personas con demencia a continuar viviendo independientemente en su comunidad, siempre y cuando posible.

En este sentido, la investigación demuestra que los programas de apoyo combinados multicomponente para personas con demencia y sus cuidadores, que incluyen información, apoyo práctico, emocional y social en sintonía con las necesidades individuales, son más efectivos que las actividades de apoyo único para pacientes o cuidadores.

Para más información:  meetingdem.eu@gmail.com   www.meetingdem.eu


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*