Geriatricarea Tunstall

BioSil: complemento alimenticio generador avanzado de colágeno

Ya está disponible en España BioSil, un complemento alimenticio Generador Avanzado de Colágeno. Disponible en cápsulas y gotas, está formulado a base de molécula ch-OSA (ácido ortosilícico estabilizado con colina) y se ha demostrado en ensayos clínicos que reduce las arrugas en un 30%, mejora la elasticidad de la piel en un 89%, fortalece el cabello en un 13%, aumenta la densidad mineral ósea en un 2% en la región de la cadera y restaura la formación de colágeno en el hueso en un 22%.

geriatricarea BioSil regenerador de colágeno ch-OSA Además, esta molécula reduce el dolor y la rigidez en los síntomas de la osteoartritis de rodilla y se ha mostrado como tratamiento seguro y eficaz en la terapia combinada con calcio y vitamina D3.

El colágeno es una proteína esencial que genera el propio organismo a través de fibroblastos, osteoblastos y condrocitos, y que se encuentra en el 75% de la piel, en el 70% del cartílago y en el 30% del hueso. Las mujeres, en concreto, con la llegada de la menopausia, pierden hasta un 30% de colágeno, disminución que se correlaciona con la de la densidad mineral ósea.

BioSil supone un avance importante en la regeneración de colágeno del organismo y, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de las personas. Con la ch-OSA conseguimos que el cuerpo vuelva a producir su propio colágeno, tan necesario a lo largo de nuestra vida”, comenta Juan Fernando Chediak, Presidente de Panijú, empresa que comercializa BioSil en nuestro país.

Esto es posible ya que la molécula ch-OSA es capaz de llegar a la célula, y que ésta la reciba y la incorpore para ayudar a lograr el proceso de generación de colágeno propio de cada persona. Los resultados de esta molécula van más allá de la piel y las líneas de expresión. “También ha demostrado en diversos estudios que reduce el dolor y la rigidez en los síntomas de la osteoartritis de rodilla, mejorando la función física después de 12 semanas de tratamiento, y está asociado, a su vez, con la degradación reducida del cartílago”, afirma el Presidente de Panijú.

Además, la ch-OSA se ha mostrado “eficaz en la terapia combinada con calcio y vitamina D3, demostrando que supone un tratamiento seguro, bien tolerado y con efecto beneficioso potencial en el recambio óseo, especialmente en el colágeno óseo, posiblemente en el fémur, comparado con calcio y vitamina D3 solamente”, afirma el Dr. Johan Briké, Director de Desarrollo de Negocio de Bio Minerals, laboratorio ubicado en la localidad de Destelbergen, Bélgica, donde se produce BioSil.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentación, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*