Geriatricarea Meritene Nestlé
By 7 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Bizkaia será la capital europea del envejecimiento activo y saludable con la “Bizkaia Silver Week”

Del 22 al 28 de septiembre la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado un amplísimo catálogo de actos que tiene por objetivo mostrar las últimas vanguardias en el campo del envejecimiento activo y saludable y lo que se está haciendo en este Territorio en este área, y que se engloban bajo la denominación de Bizkaia Silver Week.

geriatricarea Bizkaia Silver Week

La Bizkaia Silver Week reunirá interesantes eventos sobre economía plateada, envejecimiento activo y saludable, y cambio demográfico

A destacar especialmente la celebración, en el marco de la Bizkaia Silver Week, de la décima edición del congreso europeo AAL Forum 2018, el principal certamen europeo dedicado al campo de la vida activa y asistida entre las personas mayores y cuyo objetivo es mostrar ejemplos y propuestas para envejecer de forma saludable aprovechándose de las nuevas tecnologías.

Este congreso internacional se celebrará entre los días 24 y 26 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contará con la presencia de destacados conferenciantes. Se calcula que más de 700 participantes de toda Europa acudirán a Bilbao para participar en esta esta cita.

La Bizkaia Silver Week incluye en su programación las siguientes actividades:

22 al 23 de Septiembre: Hack4elder advantAGE. Una competición de 24-30 horas en el Palacio de Congresos Euskaduna de Bilbao donde se desarrollar soluciones (tecnológicas y no tecnológicas) en forma de servicios, productos, nuevos modelos de negocio. Pero también nuevos mecanismos para facilitar que las personas mayores desarrollen todo su potencial y valor añadido en la sociedad, de forma creativa y multidisciplinar.

24 a 26 de Septiembre: AAL Forum 2018. Este evento se celebrará también en su décima edición en el Palacio de Congresos Euskalduna, y está llamado a ser el plato fuerte de la Bizkaia Silver Week. AAL Forum es el principal certamen europeo dedicado al campo de la vida activa y asistida entre las personas mayores y cuyo objetivo es mostrar ejemplos y propuestas para envejecer de forma saludable aprovechándose de las nuevas tecnologías.

26 de Septiembre: Conferencia de Agentes en Envejecimiento Activo y Saludable, que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. Se trata de una jornada abierta a agentes implicados en las políticas de envejecimiento a nivel local y europeo, donde se compartirá la visión de expertos internacionales, además de mostrar buenas prácticas en la materia.

26 de Septiembre: Asamblea General del Pacto Europeo sobre Cambio Demográfico, que tendrá lugar también en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. La Asamblea General del Pacto por el Cambio Demográfico reunirá a autoridades locales, regionales y nacionales, además de a otros agentes especializados en el cambio demográfico. La idea es ofrecer respuestas integrales al desafío demográfico del mundo en general, y de Europa en particular, y mostrar soluciones y nuevas políticas basadas en el envejecimiento activo y saludable.

27 y 28 de Septiembre: 2º Seminario Internacional sobre el Índice de Envejecimiento Activo (AAI, en sus siglas en inglés), que se desarrollará también en el Bizkaia Aretoa. Este seminario internacional, auspiciado por Naciones Unidas y la Comisión Europea, tiene como objetivo reunir a investigadores, representantes políticos y otros agentes sociales y económicos con el fin de mejorar el conocimiento sobre el envejecimiento de las personas mayores, así como contribuir al desarrollo de políticas que favorezcan el máximo desarrollo de todo el potencial de las personas mayores.

Para más información:  www.bizkaiasilverweek.eus


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*