/p>BJ Adaptaciones presenta la versión inalámbrica del BJOY Ring, un dispositivo que facilita el acceso de las personas con discapacidad a dispositivos móviles y ordenadores, aumentando así su movilidad y autonomía.
geriatricarea BJOY Ring WirelessConsciente de que son muchas las personas con discapacidad que se encuentran con dificultades a la hora de usar tabletas, teléfonos móviles y ordenadores, BJ Adaptaciones ha desarrollado la versión inalámbrica de BJOY Ring, un dispositivo que permite incorporar las funcionalidades de un ratón al joystick de control de la silla de ruedas sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación, de forma que el usuario tiene acceso al ordenador desde el mismo aparato con el que controla la silla.
Además, ahora con la versión Wireless este dispositivo incorpora la flexibilidad, autonomía y comodidad que aporta tener acceso a diversos terminales de forma simultánea (ordenador, tableta, Smart TV o Smartphone) y, a la vez, no depender de ningún cable.
Así, con el nuevo BJOY Ring Wireless una persona con discapacidad dispone de la máxima autonomía y libertad de movimientos para acceder y controlar desde el joystick de su silla de ruedas cualquier tipo de dispositivo TIC y, además, puede hacerlo en un radio de acción de hasta dos metros gracias a la ausencia de cables.
Así, por ejemplo, si un usuario recibe una llamada telefónica mientras está utilizando el ordenador, tan solo tiene que hacer un movimiento rotatorio en el joystick de la silla de ruedas para tomar el control del teléfono y responder. Una vez finalizada la llamada, el usuario realizará el mismo movimiento para volver a acceder al ordenador. Igualmente, con el fin de facilitar aún más su usabilidad, BJOY Ring Wireless dispone de un sistema de activación por proximidad para que el usuario puede controlar el dispositivo sin necesidad de ayuda externa.
Para Borja Romero, cofundador de BJ Adaptaciones, «nuestro objetivo no sólo era proporcionar un dispositivo de acceso al ordenador a las personas con discapacidad. El propósito que ha guiado el desarrollo del BJOY Ring Wireless durante estos últimos meses ha sido más ambicioso: queríamos aportar una mejora sustancial en el día a día de las personas con discapacidad procurando verdaderas soluciones de acceso a dispositivos móviles y ordenadores a medida de cada usuario.»