Geriatricarea Tunstall

Cachibol, una actividad lúdico deportiva ideal para los mayores

Geriatricarea Cachibol Antonio Piñeiro DomínguezEn este libro Antonio Piñeiro Domínguez nos acerca al Cachibol, una actividad lúdico deportiva, desconocida para muchos, que permite mejorar la salud de las personas mayores mediante el juego con una pelota.

El Cachibol, o como lo define el autor del libro “el deporte de la eterna juventud” es una actividad (que recuerda al Voleyball) que comienzan cantando y bailando para continuar jugando con la pelota, de forma que el ejercicio físico de los mayores abarca todo su cuerpo. Además, al no existir competición entre los participantes, sino una simple actividad lúdica compartida, el desarrollo psíquico de los participantes en el juego se ve favorecido por las sensaciones agradables, al mismo tiempo que se contribuye a su sociabilidad.

Además, este libro realiza un recorrido histórico desde el nacimiento de esta deporte hasta su llegada a España y describe las habilidades que puede desarrollar cualquier persona al practicarlo, con opiniones de las personas que fueron las primeras en practicarlo en España y que siguen jugando en la actualidad.

Este libro forma parte de la colección “El deporte es sólo deporte” de la editorial Pila Teleña.

Para más información:  Tel. 659 025 044  antonio.pineiro13@gmail.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*