/p>v class="entradilla negrita"> El Boletín Oficial de Castilla y León recoge la Orden que establece la recuperación de la reducción aplicada en 2012 para prestaciones de dependencia de cuidadores familiares, y que amplía también la compatibilidad para los menores de edad dependientes de la ayuda a los cuidadores familiares con la prestación de asistencia personal.
La Orden que recoge la recuperación del 70% de la reducción que se aplicó en 2012 para las prestaciones de dependencia que se destinan a los cuidadores familiares, que anunció hace escasas fechas el presidente de la Junta, y que seguirá el próximo año con la recuperación del otro 30%.
Tal y como se afirma desde la Junta, esta medida beneficiará a 24.000 personas, dará respuesta a la demanda de algunas entidades, responderá al principio de justicia, tendrá carácter inmediato y efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año y conllevará un gasto para la Administración de entre cinco y seis millones de euros este año.
geriatricarea prestaciones de dependencia Castilla y Leon
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presentado las nuevas preataciones por dependencia