Geriatricarea Tunstall
By 16 febrero, 2015 0 Comments Leer más →

Catalunya desarrolla la primera estrategia mHealth de ámbito europeo

Con el objetivo de poner los servicios sanitarios y de bienestar al alcance de la población a través de las tecnologías móviles Catalunya acoge la primera estrategia mHealth que se impulsa en Europa: el Plan de Movilidad mHealth.cat.

Geriatricarea mHealth Plan de Movilidad mHealth.cat

El Plan de Movilidad mHealth.cat creará un escaparate seguro de aplicaciones móviles del sector de la salud y los servicios sociales

Y para lograrlo se creará un escaparate seguro de aplicaciones del sector de la salud y los servicios sociales al que los ciudadanos podrán acceder a través de su smartphone, tableta u ordenador.

De este modo, los ciudadanos podrán acceder a aplicaciones que les ayuden a gestionar su salud, a mejorar el seguimiento de la misma, a controlarla, e incluso a recibir consejos sobre su estilo de vida, con soluciones que tratan la alimentación y el ejercicio. Por su parte, médicos, enfermeras y agentes de los servicios sociales podrán recomendar estas herramientas a sus pacientes.

Y todo ello con la garantía de que las aplicaciones de este escaparate pasarán un proceso riguroso de acreditación y certificación, de forma que lleguen a los usuarios con total garantía de calidad.

Además, este proyecto será también una manera de facilitar la transformación de los diferentes procesos asistenciales y sociales y de crear un entorno de confianza para todas estas herramientas de movilidad, como son las aplicaciones o las herramientas de telemonitorización de enfermedades crónicas.

De este modo, la mHealth, o salud móvil, contribuirá a mejorar la calidad del sistema sanitario y a hacerlo más sostenible, al mismo tiempo que permitirá una medicina más ágil, inteligente con servicios personalizados, proactivos y predictivos para que los ciudadanos tengan más autonomía.

La Fundació TicSalut será la encargada de coordinar el proyecto con la colaboración de Mobile World Capital Barcelona.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*