/p>Las administraciones públicas deben implicarse más en el apoyo al cuidador y deben invertir en políticas de prevención de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Esta es una de las principales conclusiones de la conferencia impartida por Koldo Aulestia, Presidente de CEAFA, en el marco de una jornada organizada por Cognitiva Unidad de Memoria bajo el lema “El cuidador. El gran protagonista de la dependencia”.
geriatricarea CEAFA
En la imagen, Koldo Aulestia, Presidente de CEAFA, y Carmen Sam, Directora General de Cognitiva Unidad de Memoria

En esta ponencia, Koldo Aulestia abordó las distintas problemáticas que afectan al cuidador en su día a día, sus necesidades y demandas más comunes y expuso cuáles son los aspectos en los que se requiere una intervención de respuesta más urgente y específica.
Entre ellos, el Presidente de CEAFA destaca la solicitud de una mayor implicación por parte de las administraciones públicas en cuanto a recursos económicos y de apoyo al cuidador, así como una mayor inversión en políticas de prevención de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Cognitiva Unidad de Memoria es un proyecto pionero en España en terapias de prevención y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y demencias como el Alzheimer. Desde su nacimiento, las unidades de memoria de Cognitiva se han caracterizado por la continua innovación y el empleo de las nuevas tecnologías aplicadas a las terapias de prevención y tratamiento que ofrece.