Geriatricarea Meritene Nestlé

CEAPS satisfecho con la constitución de la VIII mesa de negociación del Convenio de Dependencia

El acuerdo para la creación de la VIII mesa de negociación, con el que se desbloquea el convenio colectivo de la Dependencia, supone la entrada en “una nueva era” para la negociación en la atención a las personas, a juicio del Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS).

mesa de negociación del Convenio de Dependencia

El acuerdo para la constitución de la VIII Mesa desbloquea la negociación del convenio de la Dependencia

Esta entidad se muestra satisfecha y considera que es el momento de mirar al futuro y conseguir un acuerdo lo antes posible que beneficie a las personas, tanto a los profesionales, como a los usuarios.

Este acuerdo llega tras cuatro años de paralización del VII Convenio, que ahora se cierra, y diez horas de negociaciones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la creación de la VII mesa. Un servicio, el SIMA, al que acudieron los sindicatos y al que CEAPS se presentó convocado para pedir una representatividad del sector que se ajustase a la realidad, algo que se ha logrado alcanzar tras las horas de trabajo.

“A nosotros no nos interesa el pasado, lo que nos importan son las personas, tanto los profesionales como los usuarios, y por eso lo que pretendemos es que la negociación comience lo antes possible, destaca Javier Gómez, el vicepresidente de CEAPS y presidente de Amade.

Además señala que “es fundamental una actualización de las tarifas y precios públicos porque ha habido un estancamiento de años en muchas comunidades, que son quienes tienen las competencias, y así no se puede avanzar en el convenio”.

La Mesa de Negociación del Convenio Colectivo cuenta con representantes de las patronales del sector sociosanitario y sindicatos. Concretamente, por la parte empresarial, la Mesa estará integrada por cinco representantes del CEAPS y dos de Lares, mientras que la FED, Aeste y Asade se reparten los ocho restantes puestos de representación patronal a partes iguales (2,6 % cada entidad). Por la parte sindical están presentes 7 representantes de UGT y otros tantos de CCOO, además de uno del sindicado gallego Ciga.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*