Geriatricarea Meritene Nestlé

Cerebro TV: un canal de YouTube que ofrece información sobre enfermedades neurológicas

Con el objetivo de facilitar información actualizada sobre las enfermedades neurológicas, así como fomentar hábitos de vida saludables para mantener el cerebro sano, la Fundación del Cerebro ha firmado un acuerdo de colaboración con MedicinaTV para el lanzamiento del nuevo canal de YouTube “Cerebro TV“.

geriatricarea Cerebro TV enfermedades neurológicas

Cerebro TV ofrece información actualizada sobre las enfermedades neurológicas así como sobre hábitos de vida saludables

Se trata de una nueva iniciativa de información y educación sanitaria en el que, de manos de neurólogos expertos, se ofrecen vídeos de contenido didáctico. Así, para el lanzamiento de “Cerebro TV” ya se han subido al canal varios vídeos sobre cefaleas, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer e ictus, y cada semana se incluirá un nuevo video explicativo sobre alguna enfermedad neurológica.

Yes que, tal y como comenta el Dr. Jesus Porta-Etessam, Director de la Fundación del Cerebro, “las enfermedades neurológicas, como el ictus, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña… suponen un grave problema sociosanitario. Por esa razón, debemos transmitir a la población lo importante que son las enfermedades neurológicas, que conozcan sus síntomas y que sean capaces de detectarlos de manera temprana, ya que esto permite mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

En este sentido, este experto destaca que “los pacientes, neurólogos y la sociedad debemos formar un mismo equipo en esta labor, por lo que me parece fundamental el acuerdo que hemos firmado con MedicinaTV para la promoción del conocimiento de las enfermedades neurológicas. Un acuerdo que nace con el ánimo de dar información, formación y apoyo a este tipo de pacientes y sus familiares o cuidadores de mano de los mejores expertos”.

Por su parte, José Manuel Fernández Muñiz, Consejero Delegado de MedicinaTV, comenta que “en MedicinaTV estamos muy satisfechos con esta colaboración con la Fundación del Cerebro y la Sociedad Española de Neurología. Nos ilusiona poder colaborar en una nueva vía de comunicación audiovisual rigurosa para el ciudadano que se suma a los más de 15 canales audiovisuales de divulgación en salud que ya gestionamos en YouTube”.

Los vídeos de Cerebro TV pueden verse a través de YouTube y a través de las páginas web de la Fundación del Cerebro, de la Sociedad Española de Neurología SEN y de MedicinaTV. Además, a través de las redes sociales de estas entidades se informará cada vez que se haya incluido un nuevo video en el canal.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Cerebro TV: un canal de YouTube que ofrece información sobre enfermedades neurológicas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Carlos vargas blas dice:

    Muy buen trabajo

Escribe un comentario

*