Geriatricarea Tunstall

CISA eFAST: lo último en puertas antipánico para una eficaz evacuación en caso de emergencia

geriatricarea CISA eFAST puerta antipánico

Además de las características propias de un edificio de alta concurrencia, por las especiales característica de sus usuarios, muchos de ellos personas con movilidad reducida, las residencias y centros sociosanitarios deben contar con sistemas eficaces de evacuación en caso de emergencia.

Consciente de ello, la compañía CISA, especializada en soluciones para la seguridad, presenta CISA eFAST, nueva solución de barra motorizada para la gestión de las salidas antipánico. Se trata de un sistema al que se le pueden aplicar diferentes dispositivos de control de acceso: teclado cableado o inalámbrico, lector de tarjetas cableado o inalámbrico, transpondedor u otros sistemas de control de accesos preexistentes, para controlar la entrada del personal sin alterar la función antipánico.

Esta puerta antipánico incorpora sistema de bloqueo de la puerta en tres puntos, lo que reduce el riesgo de efracción y vuelve el cierre extremadamente suave y silencioso, ideal para ambientes muy transitados. La barra tiene las mismas características que la versión mecánica, en conformidad con la normativa EN1125, a las que suma la función motorizada para la apertura de la puerta.

Todo ello con la ventaja de tratarse de un sistema totalmente modular con placas de premontaje para la fijación de cierres suplementarios, cable de conexión flexible para el enganche rápido de los cierres suplementarios al mecanismo central, cierres suplementarios de enganche rápido regulables, cárter con enganche rápido de muelle, sin tornillos, diseño con líneas más marcadas y netas, lo que subrayan la solidez del producto.

Además, cuenta con el sistema de protección antibacteriana CISA Fast Plus, a base de pintura en polvo antibacteriana que impide la difusión de microorganismos peligrosos y el crecimiento de mohos y bacterias.

La gama CISA eFAST, certificada en conformidad con la normativa EN 1125 y con marca CE, ha sido probada con éxito hasta 500.000 ciclos de apertura con una puerta de 400 kg, requisito doble con respecto a la norma de referencia.

CISA Cerraduras  cisaspain@allegion.com  www.cisa.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*