Geriatricarea Tena

CLECE y el IBV colaboran para promover la innovación tecnológica en el sector residencial

Con el objetivo de promover la innovación tecnológica en el sector residencial, Grupo CLECE y el Instituto de Biomecánica (IBV) han firmado un acuerdo marco de colaboración que contempla la realización de iniciativas innovadoras en varias áreas tales como la salud laboral, las instalaciones deportivas o la asistencia a personas mayores, debido al amplio número de sectores en los que trabajan ambas entidades.

Este acuerdo es un paso más en la relación entre ambas entidades, que se inició cuando CLECE entró a formar parte de la comunidad de usuarios del Software de Evaluación de Riesgos Ergonómicos (ERGO/IBV).

geriatricarea CLECE IBV FallSkip

CLECE ha implementado el sistema de prevención de caidas FallSkip en varias residencias de personas mayores

Como primer paso de esta colaboración, CLECE ha apostado por la implantación de tecnología innovadora del IBV en el ámbito de las residencias de las personas mayores. En concreto, CLECE ha integrado en su día a día el sistema FallSkip en diversas residencias de personas mayores para facilitar el trabajo del personal sanitario a la hora tanto de evaluar el estado funcional como de prevenir el riesgo de caídas en las personas mayores.

FallSkip permite asignar en menos de un minuto el riesgo de caída de una persona atribuible a su estado funcional. Para ello, el sistema analiza la respuesta biomecánica del paciente al realizar un protocolo modificado del Test “Time up & Go”(TUG), lo que lo hace especialmente indicado para su uso en el ámbito sociosanitario. El sistema de valoración FallSkip se compone de un sistema de registro basado en Android y un protocolo de medida especialmente diseñado para la valoración del riesgo de caída.

Tal y como destaca, David Garrido, director de Innovación en Valoración Biomecánica del IBV, FallSkip realiza una segmentación objetiva del nivel de riesgo de caída de cada paciente, posibilitando la definición de intervenciones clínicas preventivas y personalizadas a sus necesidades”.

Desde el IBV se destaca que “es una apuesta clara por la innovación realizada por CLECE, ya que el uso de tecnología avanzada aplicada a la evaluación objetiva del estado funcional y la prevención de caídas supone un avance pionero en España en el campo de la prevención de salud y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.

Con 74.411 empleados y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores. Dentro de su proyecto social, más de un 10% de su plantilla, 7.547 trabajadores, proviene de colectivos socialmente vulnerables.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*