Geriatricarea Tunstall

Un libro que aborda el “incierto” futuro de las pensiones públicas

geriatricarea pensiones públicasEl futuro de las pensiones es un tema de debate recurrente y preocupante. En esta obra el lector interesado por el presente y de modo particular por el futuro de las pensiones públicas encontrará reflexiones de utilidad para fijar su posición ante las diferentes opciones existentes que pretenden configurar el modelo de pensiones para los próximos años.

Tal y como afirman sus autores (Santos M. Ruesga Benito, Borja Suárez Corujo y Valeriano Gómez Sánchez), las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo, y las que estén por venir, no son neutrales frente al funcionamiento del sistema económico en su conjunto.

Optar por uno u otro modelo de sistema de pensiones, o por uno u otro mecanismo para su financiación, puede afectar al comportamiento de los agentes económicos, en su vertiente de consumidores, ahorradores o inversores y, por extensión, a la dinámica del sistema económico.

Por ello, lo que se haga en materia de reforma de los sistemas de pensiones no es, en absoluto, ajeno a los discursos alternativos que se ofrecen en el panorama europeo en el campo de la política económica, donde está en juego una parte importante del reparto de la tarta de la generación de valor añadido del país.

En este sentido, este libro se trata de abordar buena parte de estas cuestiones, centrándose en la óptica española y europea, analizando los comportamientos del sistema actual, las reformas habidas y ofreciendo propuestas de reforma y modificación de los mecanismos vigentes bajo determinados supuestos. Para ello se ha contado con la colaboración de expertos académicos y del mundo de las Administraciones Públicas en esta materia.

Ediciones Pirámide  piramide@anaya.es   www.edicionespiramide.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*