Geriatricarea Meritene Nestlé

Código Ético para la atención sociosanitaria a las personas mayores

Geriatricaarea Código Ético atención sociosanitaria a las personas mayoresBajo el título “Código Ético para la atención sociosanitaria a las personas mayores” el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe ha publicado un nuevo número de los Cuadernos Deusto de Derechos Humanos.

En esta publicación sus autores (María Jesús Goikoetxea, Lourdes Zurbanobeaskoetxea, Álvaro Mosquera y Begoña Pablos) proponen un acercamiento a los aspectos éticos en la atención a los mayores siguiendo el modelo principalista universal, para determinar las obligaciones en la atención sociosanitaria a las personas mayores.

En la misma también se presenta el Código Ético para la atención a las personas mayores en el medio residencial elaborado por Zahartzaroa – Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología y se recoge la implementación, tras un proceso de formación a los profesionales, del Código en cuatro centros residenciales de Bizkaia. El estudio refleja la mejora prestada en dos ámbitos: el respeto a la autonomía de los mayores y la calidad en la atención integral al final de la vida.

Por último, se realiza una valoración final de las aportaciones que este trabajo puede suponer en la mejora de la calidad a la atención a las personas mayores en centros de alojamiento permanente o residencias.

Más información y descarga de la versión ebook aquí


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*