/p>Cognitiva Unidad de Memoria sigue ampliando su red de centros especializados en la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas con la apertura de Cognitiva Donostia, su primer establecimiento en el País Vasco, situado en el Paseo Bizkaia nº 13 de la capital guipuzcoana.
geriatricarea cognitiva donosti
El centro donostiarra se suma a los 3 centros propios que Cognitiva Unidad de Memoria tiene en Madrid

Cognitiva es una empresa pionera en la creación de unidades de memoria orientadas a la rehabilitación cognitiva mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de enfermedades como Alzheimer y otras demencias, lo que permite a las personas con afectación neurológica recibir un tratamiento específico y especializado que mejore su calidad de vida para adquirir, de este modo, una mayor autonomía personal.
En los centro Cognitiva, como el recientemente abierto en San Sebastián, se trabaja tanto con personas sanas aquejadas de problemas de memoria asociados a la edad, como con personas con deterioro cognitivo en estadios leve y moderado, así como con aquellos que presentan un diagnóstico de demencias en estadios iniciales o en curso.
Y para poder adecuar el programa terapéutico a las necesidades rehabilitadora so preventivas de cada persona el servicio prestado en Cognitiva Unidad de Memoria es siempre individualizado. Así, los grupos son homogéneos, con un máximo de 10 miembros, que reciben sesiones ambulatorias de 90 minutos que se imparten de lunes a viernes.
El modelo terapéutico de Cognitiva Unidad de Memoria se encuadra en un “circuito” cuidadosamente diseñado por profesionales y combina diferentes técnicas de estimulación cognitiva convencional (con el uso del papel y lápiz) y ejercicios basados en las nuevas tecnologías como son los ordenadores táctiles y las tabletas que permiten estimular capacidades cognitivas tales como la atención, la concentración, la memoria, la orientación, el cálculo… El circuito se completa con las actividades que se llevan a cabo en diferentes módulos de estimulación multisensorial: táctil, auditiva, visual y olfativa.
El nuevo establecimiento donostiarra se suma a los tres centros propios que Cognitiva Unidad de Memoria tiene operativos  en Madrid.