Geriatricarea Meritene Nestlé

CRE Alzheimer aborda en dos seminarios las actividades de estimulación y la inteligencia emocional en el cuidado de personas con demencia

Geriatricarea CRE de Alzheimer cursos

CRE Alzheimer ha programado dentro de su Plan de Formación para este año dos interesantes seminarios que tendrán lugar en mayo y junio: ¿Cómo estimular a una persona con demencia?Inteligencia emocional para cuidadores de personas con demencia.

El 9 de mayo tendrá lugar en la sede del CRE Alzheimer de Salamanca el curso ¿Cómo estimular a una persona con demencia?, que tiene como objetivo ofrecer propuestas de actividades de estimulación y significativas para profesionales de la intervención en personas con demencia.

De la mano de Natalia Rosillo Carretero, Terapeuta Ocupacional de EULEN Sociosanitarios para el CRE de Alzheimer, y de Enrique Pérez Sáez, Neuropsicólogo de EULEN Sociosanitarios del mismo centro, está destinado a profesionales de la intervención en personas con demencia: Psicólogos, Neuropsicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, TASOC, cuidadores profesionales, etc.

Se abordarán las siguiente temáticas:

  • Principios y fundamentos de la estimulación en demencias
  • Terapias no farmacológicas en demencia, qué son
  • Técnicas de estimulación: Cognitiva, Funcional, Sensorial yEmocional
  • Ejemplos de actividades y propuestas prácticas

Por su parte, el seminario Inteligencia emocional para cuidadores de personas con demencia se desarrollará el 6 de junio. Impartido por Raquel García Santelesforo, Psicóloga de EULEN Sociosanitarios para el CRE de Alzheimer, esta actividad formativa permitirá a los participante adquirir conceptos básicos en el campo de la inteligencia emocional, así como aprender a percibir, identificar y expresar emociones de una manera adecuada y adaptada. También se facilitarán recursos que permitan afrontar la situación de cuidados y técnicas para mejorar la comunicación en el contexto de cuidados.

Dirigido a profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, los contenidos del seminario Inteligencia emocional para cuidadores de personas con demencia son los siguientes:

  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Competencias intrapersonales e interpersonales
  • La inteligencia emocional aplicada en el contexto de cuidado de personas dependientes
  • El control de las emociones

Para más información:  www.crealzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*