Geriatricarea Meritene Nestlé

¿Cómo viven el verano y los momentos de ocio las personas con artritis?

En el marco de la campaña de concienciación “Un día con artritis” (#UnDíaArtritis), puesta en marcha por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), se presenta el nuevo vídeo “Un día con artritis, con los amigos”, en el que alumnas de psicología de la Universidad Camilo José Cela han querido ponerse en el lugar de las personas con artritis para hacerse una mínima idea de lo que sienten.geriatricarea artritis

El objetivo de esta iniciativa es trasladar lo que pueden llegar a sentir las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil o espondiloartritis en su día a día y en diferentes situaciones.

Y es que con la llegada del buen tiempo y el verano, a estas personas les gusta, como a todo el mundo, vivir el verano compartiendo más momentos con los amigos, realizando actividades de ocio, disfrutando de las vacaciones. Sin embargo, en ocasiones las limitaciones que les provocan estas enfermedades crónicas y autoinmunes no les permiten seguir el ritmo que les gustaría, lo que les hacen sentirse diferentes, y se aíslan renunciando a su vida social y de ocio.

Esta campaña de ConArtritis consta de la difusión de diferentes vídeos en los que a personas que no padecen artritis (profesionales vinculados con el tratamiento de la enfermedad) se les ha limitado el movimiento para que puedan hacerse una idea de lo que supone vivir con alguna de estas patologías crónicas. Desde la asociación piden ayuda para concienciar a toda la población sobre estas enfermedades compartiendo el vídeo con el hashtag #UnDíaArtritis.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*