By 16 febrero, 2017 0 Comments Leer más →

Competencia da “luz verde” a la fusión de Geriatros y SARquavitae

geriatricarea Geriatros SARquavitae

Geriatros y SARquavitae disponen de 21.600 plazas distribuidas en 153 centros

La fusión de Geriatros y SARquavitae es ya una realidad tras el “visto bueno” de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a esta operación de concentración que supone la creación del mayor grupo de atención sociosanitaria de España, con un volumen de negocio combinado de unos 420 millones de euros.

El pasado mes de octubre se anunció la integración de ambos grupos, proceso que previsiblemente se finalice a principios de verano. La adquisición de SARquavitae por parte de PAI Partners, a través de Geriavi (que opera en nuestro país con la marca Geriatros) ha dado origen a la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores de España, con un total de 21.600 plazas distribuidas en 153 centros residenciales y de atención diurna, además de unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia), con un total de 15.700 trabajadores.

La red incluye 18 centros y hospitales de día, así como otros 16 centros de atención a discapacitados y la gestión del Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz. En el campo de la atención mental, Geriavi cuenta con 628 camas en cuatro centros, que se completarán con las que aporta la Clínica Bellavista.

Las unidades de atención domiciliaria tienen presencia en ocho comunidades autónomas dando servicio a miles de personas, a los que se suman los beneficiarios del dispositivo de teleasistenciaen localidades de siete regiones diferentes. El grupo cuenta también con una nueva línea de atención médica domiciliaria y de teleasistencia médica para clientes privados que registra anualmente 77.000 visitas y 150.000 llamadas telefónicas.

“El objetivo es alcanzar la excelencia en la oferta de los servicios destinados a mejorar el bienestar de las personas a las que se cuida y el de sus familias. La alianza suma experiencias, recursos y conocimientos, complementado así los modelos de atención asistencial de calidad que caracterizan a ambas compañías”, afirman desde Geriatros y SARquavitae.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*