/p>Ya está en marcha Dubitat, la primera consulta virtual privada que permite al paciente estar en contacto permanente con sus médicos de confianza y resolver al momento aquellas consultas médicas no presenciales desde el móvil. Esta revolucionaria aplicación móvil mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas que requieren un control continuado como la diabetes. De este modo, el paciente puede sentirse arropado cada día, allá donde esté y mejorará su calidad de vida.
geriatricarea Dubitat consulta virtual privada médicos de confianza.jpg
Dubitat permite al paciente estar en contacto permanente con sus médicos de confianza

Esta aplicación para Android e iPhone de descarga gratuita es muy sencilla y funciona de forma similar al whatsapp a través de textos, fotos, vídeos o mensajes de voz. Además, la plataforma móvil que permite a los centros gestionar las consultas no presenciales de forma confidencial y privada, con control de calidad (QoS) y procesos de auditoria. Y todo ello garantizando la confidencialidad y seguridad de la información y sin cuotas ya que el usuario solo pagas por la consulta
Dubitat resulta especialmente práctica para personas que sufren diabetes. Y es que a pesar de no tener cura, la diabetes sí tiene tratamiento: administración de insulina (en los casos de tipo 1 y en ciertos casos del tipo 2), un estricto control alimentario, actividad física, evitar malos hábitos como fumar… y un estricto seguimiento continuado por parte del médico.
Según la Federación Internacional de Diabetes (FID) aproximadamente 415 millones de adultos en el mundo sufren esta patología, y se prevé que para 2040 esta cifra se incremente hasta alcanzar los 642 millones.
Actualmente, el mayor número de personas con diabetes tienen entre 40 y 59 años de edad, y se calcula que la enfermedad causó 5 millones de muertes en 2015, lo que supone que cada seis segundos una persona muere por la diabetes.