Geriatricarea Tena

ConArtritis muestra las limitaciones que sufren las personas con artritis a la hora de ir de compras

Ir de compras en plena¡s rebajas, escoger ropa apilada en montones de difícil acceso o hacer largas colas para entrar al probador son situaciones que generan gran estrés e incomodidad a cualquier persona, pero si a esto le añadimos los dolores  e impedimentos de las personas que sufren artritis la situación empeora mucho.

Por ello, desde la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), a través de la campaña Un día con artritis quiere mostrar al resto de la población, a través de una serie de vídeos, lo que supone para las personas que padecen esta enfermedad realizar cualquier actividad rutinaria, como por ejemplo en esta ocasión ir de compras.

Un día con artritis de compras, ha contado con la colaboración de Pilar Leo, psicóloga de ConArtritis, quien ha querido sentir algo similar a lo que sienten las personas a las que atiende en su consulta

El objetivo es transmitir cómo se puede sentir una persona con artritis, a quien le resultar muy difícil el simple gesto de abrocharse un botón o sujetar varias prendas a la vez, la actividad de ir de compras o rebajas. A través de la campaña: Un día con artritis, desde la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) muestran a la población lo que viven y sienten las miles de personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis.

A través de esta serie de vídeos, en los que diferentes profesionales sanitarios, sociosanitarios y trabajadores de la industria farmacéutica se han puesto en la piel de una persona con artritis, se trata de “abrir los ojos” a la sociedad para que vean las dificultades y necesidades de este colectivo.

En el último vídeo presentado en la campaña, Un día con artritis de compras, se han contado con la colaboración de Pilar Leo, psicóloga de ConArtritis, que ha podio experimentar algo similar a lo que sienten las personas a las que atiende en su consulta.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*