Geriatricarea Tunstall
By 28 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

ConfioAir Elástico, una solución 100% traspirable en todo el absorbente para pacientes con incontinencia

La firma TENA presenta ConfioAir Elástico, un dispositivo traspirable, elástico y anatómico que controla la incontinencia y conserva el microclima de la piel para prevenir las lesiones cutáneas, que puede utilizarse en todo tipo de paciente, incluso en aquellos con movilidad reducida.

TENA ConfioAir Elástico

Esta nueva gama de productos absorbentes de la línea ConfioAir proporciona una solución 100% traspirable y pionera por ser absorbente en la totalidad del dispositivo, que reduce el riesgo de sufrir úlceras por presión y el exceso de humedad sin afectar a la comodidad y la autoestima del paciente con pérdidas de orina, al mismo tiempo que facilita la labor de los cuidadores.

Y es que la incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta al bienestar psicológico y a la calidad de vida de los pacientes que la padecen y que se agrava cuando además cursa con dermatitis asociada. De hecho, hasta un 38% de las úlceras por presión (UPP) están localizadas en las zonas del pañal y una de sus causas principales es el exceso de humedad sobre la piel.

Estas lesiones cutáneas asociadas a la incontinencia urinaria son frecuentes y dolorosas, pero también son prevenibles. Para ello, además de higiene y confort es necesario el control de la humedad y la temperatura para preservar el buen estado de la piel. El diseño de productos específicos cómodos, discretos y fáciles de utilizar, como es el caso de esta gama de absorbentes, ayuda al paciente a sobrellevar mejor su condición y a favorecer su autonomía.

TENA ConfioAir Elástico se presenta en el marco del Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM) que se celebra en Burgos. 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*