Geriatricarea Bimedica
By 27 febrero, 2019 0 Comments Leer más →

Japón acogerá el XVII Congreso Mundial de Prótesis y Órtesis – ISPO 2019

Después de seis años, el decimoséptimo Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Prótesis y Órtesis – ISPO 2019 se celebrará nuevamente en Asia, concretamente en la ciudad japonesa de Kobe, del 5 al 8 de octubre. Japón es el segundo mayor mercado de productos médicos del mundo y posee una larga historia en los campos de rehabilitación, prótesis y órtesis, siendo un país puntero en robótica e inteligencia artificial aplicada al campo de las prótesis, aparatos ortopédicos, dispositivos de movilidad y tecnología de asistencia.

Bajo el lema de «Basics to Bionics«, ISPO 2019 será un reflejo de la evolución lograda en el campo de la rehabilitación y la tecnología de asistencia, incluidos los enfoques de rehabilitación tradicionales y las interacciones más complejas entre humanos y máquinas (robótica de rehabilitación), además de poner de relieve la importancia de las tecnologías emergentes.

geriatricarea Protesis Ortesis ISPO

ISPO 2019 se celebrará en la ciudad japonesa de Kobe del 5 al 8 de octubre

 

ISPO 2019 será nuevamente evento interactivo de encuentro y debate donde los profesionales involucrados en el cuidado de personas que necesitan prótesis, aparatos ortopédicos, ayudas de movilidad y dispositivos de asistencia se reúnen para conocer los últimos avances científicos, clínicos, productos y tecnologías innovadoras, en un espacio donde se fomentará la interacción entre profesionales, consumidores, industria y tomadores de decisiones.

El Comité Científico, compuesto por expertos internacionales de alto nivel en la industria, está elaborando un el programa que abarcará diferentes formatos: simposios, cursos, talleres, presentaciones, etc. Entre otros expertos del mundo científico intervendrán:

Dra. Deirdre Desmond, profesora principal del Departamento de Psicología y codirectora del Instituto de Asistencia para la Vida y el Aprendizaje (ALL) de la Universidad de Maynooth (Irlanda), que abordará los aspectos psicosociales de las tecnologías de apoyo en una conferencia titulada «Enredos complejos: personas y tecnologías de asistencia»

Dr. Max Ortiz Catalán, profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chalmers en Suecia, donde fundó y actualmente dirige el Laboratorio de Biomecatrónica y Neurorrehabilitación, que dará una conferencia sobre «Integración osteo-neuromuscular de las extremidades protésicas y neurorrehabilitación del dolor de la extremidad fantasma»

Profesor Eiichi Saitoh, fisioterapeuta y vicepresidente ejecutivo de Fujita Health University, así como profesor y presidente del Departamento de Medicina de Rehabilitación de la Escuela de Medicina de la Fujita Health University en Aichi (Japón), que realizará el discurso de apertura “Actividad de robótica asistiva desde el punto de vista de la medicina de rehabilitación”.

El plazo de presentación de trabajos al XVII World Congress of the International Society for Prosthetics and Orthotics está abierto hasta el 4 de marzo.

Para más información:


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*