Geriatricarea Tunstall
By 20 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

El Corte Inglés y Fujitsu desarrollan soluciones para la trazabilidad inteligente de textiles en el sector sanitario

Con el objetivo de implantar soluciones de trazabilidad inteligente de productos textiles en el sector sanitario El Corte Inglés División Empresas y la multinacional Fujitsu han firmado un acuerdo de colaboración orientado a los centros de salud toda la información necesaria para la toma de decisiones.

Tal y como indican desde ambas compañías, implementar estas soluciones de trazabilidad inteligente contribuirá al buen funcionamiento y a la modernización de esta área en hospitales y centros de salud, para que no sea un mero control de prendas, sino que represente la implantación de una gestión de calidad de todo el textil del sector salud.

Geriatricarea trazabilidad inteligente textiles

Esquema de flujo de ropa etiquetada con tag RFID UHF en centro de salud

En este sentido, El Corte Inglés División Empresas, líder en la fabricación de productos textiles, tanto de uniformidad como de lencería y ropa de cama, y Fujitsu, con quien también colabora su partner tecnológico Sico, han desarrollado una suite de productos, denominados Sicolares HIGIA, que ofrece la más sofisticada trazabilidad de textiles, a partir de un tag reutilizable, ultrarresistente y único en el mercado que, además, está diseñado sin metal, por lo que puede ser utilizado en entornos MRI como escáneres, resonancias, etc. Otra ventaja es su tamaño reducido, por lo que pasa inadvertido y es indetectable para el usuario.

El desarrollo e implantación de estas soluciones de trazabilidad inteligente consigue importantes ahorros gracias a un mayor control de las prendas y un mejor conocimiento de las necesidades reales de cada organización. Uno de los objetivos es disminuir las pérdidas de producto que, a día de hoy, se sitúan entre el 2% y el 15% mensual, conseguir más eficiencia en la lavandería, evitando, entre otros, errores humanos, hurtos, mermas y un mayor control textil en el sector.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*