CRE Alzheimer aborda en enero las técnicas de estimulación cognitiva y el Burnout en cuidadores de Alzheimer

Dentro de su Plan de Formación para este año, CRE Alzheimer, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, impartirá durante el mes de enero dos interesantes cursos que abordarán las técnicas de estimulación cognitiva y el Burnout en cuidadores de Alzheimer.

geriatricarea CRE Alzheimer

El 24 de enero tendrá lugar el seminario presencial Técnicas de estimulación cognitiva, cuyo objetivo será conocer y aplicar diferentes técnicas de estimulación cognitiva dentro de una metodología de intervención específica.

Para ello se abordarán cuestiones como la revisión de conceptos, la metodología general de intervención, la metodología PACID; las técnicas específicas de estimulación cognitiva; las variables importantes a tener en cuenta en la intervención, etc.

El seminario Técnicas de estimulación cognitiva está dirigido a psicólogos, terapeutas, cuidadores, estudiantes y profesionales sanitarios del campo de las demencias, y será impartido por José Antonio Sánchez Martín, Neuropsicólogo de CGB Informática para el CRE de Alzheimer del Imserso.

Por su parte en curso de teleformación Burnout en cuidadores de Alzheimer se celebrará del 15 al 28 de enero. Los participantes tendrán ocasión de conocer el proceso de estrés que deriva en burnout en cuidadores de Alzheimer, así como diferentes estrategias de gestión de proceso de estrés, burnout y emociones asociadas, además de estrategias de prevención de la sobrecarga del cuidador.

El curso correrá a cargo de especialistas de Casma Consultores y está dividido en los siguientes módulos:

  • Conociendo el estrés
  • Estrés del personal de asistencia y cuidadores: Burnout
  • Autocuidado
  • Gestión de las emociones que acompaña al cuidador (tristeza, culpa, ira, ansiedad…).
  • Técnicas cognitivo-conductuales
  • Formación en habilidades para afrontar el proceso de cuidado
  • Habilidades de comunicación con el enfermo
  • Habilidades de afrontamiento para situaciones difíciles
  • Saber pedir ayuda: recursos sociales y grupos de apoyo

Para inscripciones y más información:  CRE Alzheimer  www.crealzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "CRE Alzheimer aborda en enero las técnicas de estimulación cognitiva y el Burnout en cuidadores de Alzheimer"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. DOLORES dice:

    hola me gustaría hacer sus cursos para seguir formándome….si ustedes me pidiesen mandar el enlace del los cursos u saludo y muchas gracias dolores ortiz herrero

Escribe un comentario

*