Geriatricarea Meritene Nestlé

CRE Alzheimer programa dos interesantes seminarios para septiembre

Dentro de su plan de formación, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso, CRE Alzheimer, ha programado dos interesantes seminarios para profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, que se desarrollarán en el mes de septiembre y que abordarán el trabajo emocional en primeras fases de una demencia y la protección de la intimidad de los enfermos.

Geriatricarea CRE de Alzheimer cursos

El seminario presencial Trabajo emocional con primeras fases de una demencia será impartido por María Fraile Alonso, Terapeuta ocupacional de EULEN Sociosanitarios para el CRE de Alzheimer del Imserso el 19 de septiembre con el objetivo de conocer la importancia del trabajo con las emociones y su aplicación en las primeras fases de las demencias.

Para ello se abordarán cuestiones como ¿qué son las emociones?; el mundo emocional de las personas con demencia; o las estrategias para trabajar las emociones con personas con demencia en primeras fases.

Por su parte, el curso de modalidad mixta Avanzar en atención centrada en las personas con demencia. Protección de la intimidad correrá a cargo de la Psicóloga Teresa Martínez Rodríguez (acpgerontologia). Esta acción formativa pretende presentar la intimidad como un elemento clave en la ACP y derecho a proteger, y sensibilizar sobre la importancia de reconocer y respetar la intimidad en las personas con un deterioro cognitivo grave. Además, los participante en este curso aprenderán a identificar elementos y recomendaciones para proteger la intimida corporal y para proteger la confidencialidad, así como identificar las situaciones de mayor vulnerabilidad o complejidad.

Los contenidos del curso son los siguientes:

  • Intimidad, elemento clave para el buen trato y la atención centrada en la persona
  • Intimidad: conceptos y dimensiones
  • Buena praxis para proteger la intimidad en el cuidado cotidiano a las personas con demencia. Elementos clave y recomendaciones
  • Intimidad corporal
  • Confidencialidad
  • Situaciones de especial vulnerabilidad o complejidad

La modalidad presencial tendrá lugar el 24 de septiembre  y el curso online se desarrollará del 25 de septiembre al 8 de octubre

Para más información e inscripciones:

CRE Alzheimer
www.crealzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*